Monster Hunter Stories 2 es “solo el comienzo”
Videojuegos

Monster Hunter Stories 2 es “solo el comienzo”

Durante años, Monster Hunter se consolidó como una de las sagas de nicho del género RPG de los videojuegos. Al menos en Occidente, siendo una de las franquicias con mayor popularidad dentro del territorio nipon; cuyos horizontes se expandieron enormemente con la llegada de Monster Hunter: World. Además del lanzamiento de títulos como el próximo Monster Hunter Stories 2, el cual busca revolucionar la franquicia y lo mejor; es que no es todo lo que veremos de cara al futuro.

Esto según las palabras de Ryozo Tsujimoto (Productor de la franquicia), Kenji Oguro (Director del título) y Takahiro Kawano (Director de Arte de Monster Hunter Stories 2), quienes durante una reciente entrevista con Eurogamer; develaron algunos detalles sobre este gran lanzamiento y los cambios que Wings of Ruin traerá para el futuro de esta franquicia.

El nacimiento de Monster Hunter Stories

Qué podemos esperar de Monster Hunter: Stories 2

El equipo explica que Stories era una idea que resonaba en sus mentes desde hace casi una década. Sin embargo, nunca se llegó a concebir por parte de Capom, hasta que en una plática con Kenji Oguro. lograron establecer el concepto inicial. De esta manera, dando paso al nacimiento del JRPG por turnos de la franquicia y al posterior lanzamiento de Monster Hunter Stories 2.

“Teníamos ideas en nuestras mentes unos años después de la serie Monster Hunter: cómo sería tomar este juego de acción de caza y traducirlo en un sistema de estilo RPG japonés basado en turnos”.

Es así como Wings of Ruin, se presenta como opción ideal para los jugadores casuales, quienes siempre han querido sumarse a la acción de Monster Hunter. Sin embargo, sus complejos sistemas de caza, sumado a la variedad de armas, mecánicas y monstruos; lo hacen un título difícil de digerir para los novatos. Por lo que es aquí donde apunta Monster Hunter Stories 2.

¿Qué podemos esperar de Monster Hunter Stories 2?

Para nadie es secreto que Monster Hunter: World se convirtió en un fenómeno de los videojuegos; cuyo éxito repercutirá en los próximos lanzamientos de la franquicia. De hecho, ese es el caso con el recientemente estrenado Monster Hunter: Rise, el cual combina lo mejor de sus entregas antecesoras, con las nuevas mecánicas establecidas en World.

Asimismo, Monster Hunter Stories busca convertirse en otro fenómeno, labrando así su propio camino; presentando mecánicas novedosas a sus jugadores, que eventualmente evolucionarán y se expandirán como el resto de la franquicia. En este sentido, volviéndolo cada vez más atractivo, tanto para el público casual como para los jugadores acérrimos de la franquicia.

“Es realmente genial que hayamos llegado al punto de lanzar títulos simultáneamente, mientras que antes solía haber una brecha bastante larga; lo que impactaba la recepción en Occidente. Finalmente creamos esta gran comunidad global de fanáticos de Monster Hunter, muchos de los cuales han llegado a través de los juegos más recientes”.

En cuanto a lo que podemos esperar a esta nueva entrega, se mencionan dos puntos muy importantes; los cuales son el sistema de combate y la crianza de monstruos. Básicamente, Monster Hunter Stories 2 dejará de lado la aleatoriedad de su primera entrega, para ofrecer batallas más consistentes a sus jugadores. Mientras que la crianza ahora formará parte, no solo de la historia sino de todo el título, aumentando las posibilidades de gameplay para sus jugadores.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario