Monster Hunter: Rise, la fórmula para el éxito de Capcom
Videojuegos

Monster Hunter: Rise, la fórmula para el éxito del Capcom

Para nadie es secreto que Monster Hunter: Rise es una de las entregas más importantes por parte de la Gran N; y no solo hablamos de la franquicia, sino también de toda la generación de Nintendo Switch. En este sentido, combinando la fórmula clásica con todas las maravillas de su hermano mayor, Monster Hunter: World; atrayendo tanto a los veteranos, como al nuevo público de esta icónica franquicia.

Por esta razón, no es de extrañar que superará los 7.5 millones de unidades vendidas a lo largo del mundo; –tras su fecha de lanzamiento, el pasado 26 de marzo–. Asimismo, convirtiéndose en una de las grandes IPs de la generación de Switch, y marcando el camino a seguir por Capcom para las entregas venideras. Por lo que en esta ocasión, repasaremos un poco su lanzamiento, así como las razones detrás del éxito de ‘Monster Hunter: Rise.

‘Monster Hunter: Rise’, compacto, pero no menos completo

Capcom Monster Hunter Rise Formula Exito 1

Sin duda, uno de los grandes retos tras el maravilloso éxito de ‘World’; fue adaptar los nuevos sistemas de combate y otras mécanicas a la pequeña pantalla y hardware del Nintendo Switch. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para Capcom, otorgando a sus jugadores, una experiencia increíblemente cercana a su gran lanzamiento en PC. Pero sin dejar de lado a los que fuimos testigos de sus inicios en las primeras consolas.

En este sentido, ‘Monster Hunter: Rise’ adapta hasta 14 diferentes categorías de armas, añadiendo novedades e incluyendo algunas de las herramientas que conocimos en ‘World. Las mismas que nos serán de ayuda durante los enfrentamientos, cambiando enormemente la jugabilidad del título. Por lo tanto, dependerá de los jugadores, escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

Asimismo, contaremos con el regreso del gancho, permitiéndonos montar algunas de estas bestias feroces; ya sea en pro de esquivarlas, estamparlas contra la pared e incluso enfrentándolas entre ellas. Al mismo tiempo, sorteando rápidamente el terreno, tanto horizontal como verticalmente. Sin olvidar que tampoco estarán presentes las cansinas pantallas de carga, unificando todo en un mismo mapa.

Esto sumado a las decenas de bestias presentes en todo su mundo, ya queMonster Hunter: Rise’ cuenta con más de 60 criaturas diferentes. Por lo cual, extendiendo enormemente el bestiario de la franquicia, incluyendo tres nuevas variantes, lo que se traduce en horas y horas de juego continuo.

‘Monster Hunster: Rise’ es mejor con amigos

Modo Cooperativo de Monster Hunter: Rise

Llegamos al que posiblemente es nuestro apartado favorito y no solo de esta entrega, sino de toda la franquicia. Debido a que ‘Monster Hunter’, desde siempre se caracterizó como uno de los mejores títulos para jugar con amigos, y ‘Rise’ no es la excepción. Sin embargo, no esperes que esto haga más sencilla la travesía, sino todo lo contrario, ya que los monstruos se adaptarán al número de jugadores; adquiriendo nuevas características, en pro de equilibrar la dificultad, recompensas y experiencia del juego.

Por otro lado, si eres un lobo solitario, no tienes de qué preocuparte, ya que ‘Monster Hunter: Rise’ cuenta con uno de los mundos más vivos de la franquicia. Sin mencionar uno de los detalles más pedidos por los fanáticos; una campaña e historia que, –si bien no es más que una excusa, para liarte a palos con bestias de más 40 metros–, ofrece muchas horas de entretenimiento a todos sus jugadores.

El futuro de la saga ‘Monster Hunter’

Monster Hunter: Rise‘ todavía tiene un largo camino por recorrer, puesto que su viaje apenas acaba de comenzar. Pero algunos fanáticos ya tienen el ojo puesto en la próxima gran entrega, y están ansiosos por ver los que nos traerá Capcom de cara el futuro. De momento, tendremos que conformarnos con la nueva actualización de ‘Rise’; convirtiéndose en la segunda gran expansión de contenido gratuito.

Pero eso no es todo, ya que Monster Hunter: Rise’ espera su debut en otro escenario, pautando su llegada a PC para mediados del próximo año. De esta forma, compartiendo el terreno junto a su hermano mayor, ‘Monster Hunter: World’. Sin olvidar al nuevo integrante de la familia, con el estreno de ‘Monster Hunster: Stories 2’ pautado para el próximo 9 de julio.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario