Wearables

LumiWatch, el smartwatch que proyecta sobre tu brazo

Actualmente contamos con una gran variedad de relojes inteligentes con características y funcionalidades variopintas, como los que comparamos en nuestro artículo de los mejores relojes del año 2017.

Sin embargo, todos comparten una misma característica: pueden desempeñar su función gracias a una pantalla táctil pero, ¿qué pasaría si no estuviese presente?

 

Investigadores de la universidad de Carnegie Mellon pretenden hacer algo que hasta ahora nos parecía exclusivo de las películas de ciencia ficción, un smartwatch que proyecta sobre tu brazo. Este curioso prototipo porta un pequeño proyector láser y una serie de sensores, y gracias a ambos es posible generar una imagen con una resolución de 1024 por 600 píxeles sobre nuestro propio brazo. Estos sensores se encargan de la calibración de la pantalla del reloj y de la captación de las pulsaciones por parte del usuario.

Calibración de la pantalla del reloj
La calibración del reloj es un gran avance. De arriba a abajo: parte trasera del brazo, parte delantera del brazo, parte delantera de la mano.

 

Los sensores son la clave de este smartwatch

Algo que destaca de este prototipo es la capacidad de calibración de su pantalla, ya que esta tarea se ve dificultada por las irregularidades de los brazos -o manos- de las personas, dado que no hay un diseño común ni una posición concreta. Asimismo, también fue todo un logro el hecho de reconocer correctamente las pulsaciones que se hacen sobre nuestra piel, pues la curvatura de la misma y el ángulo de proyección provocaba que se registrasen pulsaciones incorrectas.


Como resultado final nos encontramos con un prototipo equipado con un procesador de cuatro núcleos, Android 5.1 como sistema operativo y una batería que, según dicen, dura aproximadamente un día entero con un uso medio. El progreso actual que se puede apreciar en el vídeo superior es la proyección y funcionamiento del típico “deslice para desbloquear”, algo que demuestra que ya hay un progreso considerablemente importante y que no es nada imposible, al contrario que otras iniciativas que resultaron infructuosas (y poco creíbles para la tecnología actual) como el Cicret Bracelet, el cual prometía una experiencia Android pura en tu brazo.

Aunque no esté a la venta puesto que es un prototipo y aún le queda una gran etapa de desarrollo, los creadores de este invento estimaron que el coste de todo el hardware y software rondaría actualmente los 600 dólares, un gadget que no está al alcance de todos, pero que sin duda dejará boquiabierto a más de uno.

 

¿Qué te parece este smartwatch? ¿Crees que será algo común en los próximos años?

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario