El equipo de Bloober Team trabajará conjuntamente con Konami
Videojuegos

Bloober Team se une a Konami en desarrollo de nuevo proyecto

Konami ha tomado por sorpresa a la industria, anunciando oficialmente su asociación con el equipo de Bloober Team; –hogar de títulos como The Medium, Observer y Layers of Fear–, quienes ahora forman parte de los grandes estudios de la industria y posiblemente se encargarían del desarrollo de un nuevo Silent Hill. Un proyecto que los jugadores llevan esperando durante años y que bien podría encontrarse en las primeras etapas de su desarrollo.

“Se trata de un día histórico para mí, siendo la culminación de varios años de nuestro trabajo”.

Así lo anunció Piotr Babieno (CEO de Bloober Team), a través de un mensaje publicado en la web oficial del estudio; el cual confirma su asociación con el gigante de los videojuegos, cuyo acuerdo no solo aplica al desarrollo de contenido, sino también intercambio de conocimientos. Además de la producción de IPs ya existentes y algunas nuevas que se lanzarán de cara al futuro; dejando la puerta abierta para un nuevo Silent Hill por parte de Bloober.

¿Silent Hill en manos de Bloober Team?

El equipo de Bloober Team trabajará conjuntamente con Konami

En este punto, no queda claro en qué proyectos trabajarán Konami y Bloober Team, puesto que el comunicado de prensa no menciona nada al respecto. Mientras que Konami aseguró que próximamente darán a conocer detalles de su proyecto, “una vez que se decidan” los mismos dentro del estudio. Aunque muchos jugadores comentan –o más bien imploran– por la llegada de un nuevo Silent Hill a la industria de los videojuegos.

“El hecho de que una empresa tan reconocida como Konami decida cooperar estratégicamente con Bloober Team; significa que también nos unimos a los líderes mundiales de los videojuegos, convirtiéndonos en un socio igual para los principales desarrolladores de este mercado”.

De momento no se tiene información al respecto, pero muchos aseguran que podría tratarse de Silent Hill. Puesto que Konami ya contrató otro “importante equipo japonés”, entregándole las llaves de otro esperado proyecto. Lo que significaría que Bloober Team no es el único desarrollando un título para dicha franquicia, otra de las más esperadas por los jugadores.