id Software prepara el lanzamiento de un nuevo título
Videojuegos

id Software prepara el lanzamiento de un nuevo título

Parece que id Software, responsable de Doom Eternal y Rage 2, trabajan en su próximo proyecto, tal como develó una nueva calificación publicada en Australia. Sin mencionar los rumores que aseguran que estarían desarrollando una nueva entrega de Quake, otra de las franquicias más icónicas de los videojuegos. No obstante, es difícil saber si este proyecto está mínimamente relacionado.

Al menos teniendo en cuenta la calificación, que podemos encontrar en el sitio de la Junta de Clasificación Australiana; cuyos documentos hacen referencia a Project 2021B, lo cual en un principio, no revela mucho sobre este próximo lanzamiento. Además del hecho de que tiene una clasificación M por su cantidad de violencia; algo que no es muy extraño al tratarse de id Software, creadores de sagas como Quake y DOOM.

¿El renacimiento de Quake por parte de id Software?

¿iEl renacimiento de Quake por parte de id Software?

Recordemos que Doom pisó con más fuerza que nunca el año pasado, con la llegada de Doom Eternal a la industria del videojuego. Por lo que no sería de extrañar que id Software busque revivir el legado de Quake; siendo otra de las franquicias más aclamadas de los inicios del género, marcando el camino a seguir para los próximos FPS.

Sin mencionar los informes sobre el posible título de Quake, los cuales lo detallan como un juego con contenido tanto para un jugador como multijugador. Lo que ciertamente se relacionaría a la clasificación de la junta australiana. Además de que podría tratarse de un relanzamiento o remasterización de los clásicos; algo que serviría de antesala para un próximo gran lanzamiento, tal como sucedió con Mass Effect: Legendary Edition y su esperada secuela.

De momento es difícil saber si está relacionado con Quake, ya que Project 2021B todavía no cuenta con detalles oficiales para los fanáticos. Por lo que solo nos queda esperar más información por parte de id Software y Bethesda Softworks. Mientras acortamos la espera con el lanzamiento de Doom Eternal: The Ancient Gods, puesto que el esperado DLC, finalmente está disponible para todos los jugadores; tanto en PC como en consolas de sobremesa y recientemente en Nintendo Switch.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario