Housemarque se une a PlayStation Studios
Videojuegos

Creador de Returnal, Housemarque se une a PlayStation Studios

Para nadie es secreto que Returnal es uno de los grandes éxitos del año y a tan solo unos meses de su lanzamiento; el equipo de Housemarque pasa a formar parte de la familia de PlayStation Studios. En este sentido, uniéndose a las filas de Sony y abriendo las puertas a más lanzamientos exclusivos para su nueva generación. Por lo que el impresionante roguelike de disparos, no será lo último que veremos para PlayStation 5.

Si bien los términos no se revelaron al público, aseguraron que es en pro de “mejorar la creatividad de PlayStation Studios. Esto según las palabras de Hermen Hulst (Director de Worldwide Studios), quien en una reciente publicación de PlayStation develó los detalles de su adquisición. De modo que el pequeño estudio de Helsinki, Finlandia, se convertirá en un fuerte eslabón para Sony, ampliando las posibilidades de su próximos lanzamientos.

Housemarque reforzará las exclusivas de PlayStation Studios

Está claro que la suma de Housemarque, supondrá un cambio en la alineación de estudios de Sony. Los mismos que ya cuentan con integrantes como Naughty Dog (Creadores Uncharted y The Last of Us); Guerrilla (Responsables de Horizon: Zero Dawn y Killzone) e Insomniac Games (Desarrolladores de Spider-Man y Ratchet & Clank). Por lo que es indudable que grandes proyectos se avecinan a la industria de los videojuegos.

“A nivel local en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation a un centro industria en crecimiento; asegurando el legado del estudio de videojuegos más antiguo de Finlandia”.

Así lo explica el equipo detrás de Returnal, cuyo lanzamiento demostró los dotes necesarios para formar parte de familia PlayStation; destacando una “visión increíble” con la capacidad de brindar “juegos memorables a su comunidad”. Un talento que no Sony no quiso dejar pasar, especialmente tras la anterior compra de Bethesda por parte de Microsoft; obligando al gigante azul a expandir su alineación de desarrolladores.

En cuanto al futuro de Housemarque, es difícil saber como afectará al estudio, así como al estilo característico de sus videojuegos. Pero está claro que son grandes noticias para los jugadores, ya que le permitirá el equipo centrarse en brindar la mejor calidad de sus títulos; buscando impulsar su éxito dentro del catálogo de PlayStation 5.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario