Apple M1x
Hardware

El Apple M1x promete el mismo rendimiento que una RTX 3070 con un consumo mucho menor

Si Apple ya nos soprendió con su chip Apple M1 y su rendimiento mononúcleo, la GPU que monta el futuro Apple M1x promete un rendimiento similar a una RTX 3070 Mobile, es decir, la versión encontrada en portátiles. Eso sí, con la mitad de consumo energético, lo cual se traduce en una mayor duración de batería.

Los 32 núcleos gráficos del Apple M1x equivalen a una RTX 3070 Mobile

Así lo asegura el youtuber Dave2D, el cual nos adelanta que los MacBook de 14 y 16 pulgadas serán los primeros en ver este nuevo chip. Según indican desde Bloomberg, Apple esta trabajando en dos chips con el nombre en clave Jade C-Chop y Jade C-Die. Según el informe, ambos tendrán en común un total de 10 núcleos de procesamiento, y les diferenciará el número de núcleos gráficos, que pueden ir desde 16 hasta 32 núcleos.

MacBook Pro

Asimismo, Dave2D cree que el chip de 32 núcleos gráficos estará disponible en el MacBook Pro de 16 pulgadas, ya que éste puede acomodar una batería más grande para el consumo adicional que suponen los núcleos extra. Lo mismo ocurriría con el sistema de refrigeración, pues es improbable que vaya refrigerado de manera pasiva.

Y es que el MacBook con 32 núcleos y un límite de 40 vatios podría dar un rendimiento semejante al de una RTX 3070 en portátiles con un TDP de 93W. Es decir, el mismo rendimiento a la mitad del coste energético. El benchmark utilizado para obtener estos resultados es el GFXBench 5.0 Aztec a 1440p.

Comparativa de rendimiento del Apple M1x

Y es que el modelo con 16 núcleos gráficos tampoco se queda corto. Si bien no llega a los niveles de rendimiento de una RTX 3070, obtiene resultados muy respetables similares a los de una GTX 1650 o una Radeon Pro 5500M. Todo esto consumiendo un máximo de 20 vatios, lo cual lo pone en una posición muy ventajosa.

Por último, cabe destacar que estos números no son más que estimaciones, pues no se ha confirmado nada de manera oficial. Es posible que Apple nos dé más detalles en su conferencia para desarrolladores de este año, la WWDC 2021, que puedes ver aquí. En cualquier caso, iremos dando más detalles a medida que se vayan desvelando.

Tags

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario