La Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre
Videojuegos

Nintendo confirma fecha de lanzamiento para la Nintendo Switch Lite

La compañía nipona ha confirmado la fecha de salida para su nueva consola portátil, la Nintendo Switch Lite. Estará disponible a partir del 20 de septiembre en Europa. Esta consola será compatible con la mayoría de juegos actualmente disponibles para la Switch.

Un enfoque más portátil en la Nintendo Switch Lite

Lo que busca Nintendo en esta consola es ofrecer un producto sólido y fiable para la gente que busca única y exclusivamente una consola portátil. Y es por ello que han eliminado tanto la posibilidad de conectar la consola al televisor como la de extraer los joycons, los mandos de juego que conocemos de la Switch.

Del mismo modo, la pantalla ha disminuido: la Switch tenía una diagonal de 6,2 pulgadas, mientras que esta se reduce a las 5,5 pulgadas. Esto se traduce en una mejora en la duración de la batería, como es evidente.

La nueva Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre
El hecho de ser un cuerpo «unibody» aporta mayor sensación de robustez

Una consola igual de potente que su predecesora

Y es que, si bien es cierto que la pantalla será más pequeña y no tendremos la posibilidad de conectar el dispositivo a un televisor, éste seguirá los mismos pasos de su antecesor. La Nintendo Switch Lite contará con un chip NVIDIA Tegra similar a la consola original, y mantendrá los 32GB de memoria junto al puerto de expansión con tarjetas microSD.

También afirman que los juegos que no estén adaptados al modo portátil se podrán jugar si adquirimos un par de joycons inalámbricos, los cuales se conectan por Bluetooth.

Fans de Pokémon, hay una edición especial para vosotros

Nintendo ha tenido en cuenta a los fieles seguidores de Pokémon y lanzará una edición especial de esta consola con diseños en la parte trasera de Pokémon Espada y Escudo, incluyendo ilustraciones de Zacia y Zamazenta.

La Nintendo Switch Lite tendrá una edición especial inspirada en Pokémon
La edición especial de la Switch Lite incluirá a Zacia y Zamazenta en la parte trasera

Tanto la edición estándar como la especial tendrán un precio de venta recomendado de 200 dólares, 100 menos que la Switch original.

La edición estándar estará disponible el 20 de septiembre en tres colores: amarillo, gris y turquesa. La edición especial se hará de rogar hasta el 8 de noviembre.

¿Qué opinas de la Nintendo Switch Lite? ¿Crees que vale la pena ante la Switch original? ¡Dínoslo en los comentarios!