Informática

¿El mejor sistema operativo con sus pros y sus contras?

Desde la llegada de los ordenadores al mundo de la tecnología se han generado numerosos sistemas operativos actuales. Entre los cuales, unos son más viejos que otros, pero son muy populares entre usuarios calificados. Sin embargo, hay que contar que existen otros sistemas no tan conocidos que son bastante buenos. Por esta razón, hoy hablaremos de cuál es el mejor sistema operativo que existe actualmente en el mercado, con sus pros y sus contras en las funciones del sistema operativo.

Windows OS

Sistema operativos Windows

El sistema operativo Windows es uno de los más antiguos del mercado, considerado por muchos el mejor sistema operativo. Por otro lado, hay otros que piensan que no es tan cierto esta cualidad. Lo que sí es seguro, es que este software ha venido en crecimiento junto con la evolución de los ordenadores. Por tal motivo, es uno de los programas más populares del mundo y que domina en el número de usuarios.

¿Qué ventajas tiene Windows?

Al ser considerado el mejor sistema operativo por más del 90% de los usuarios a nivel mundial debe dar beneficios. Principalmente, se le atribuye la fama al fácil acceso a este software. Sin embargo, entre los competidores hay uno mucho más accesible. A continuación nombraremos las ventajas más destacadas.

Amplia compatibilidad

Este sistema operativo está capacitado para operar con casi cualquier equipo de computación a nivel mundial. Está diseñado para trabajar con múltiples características de hardware perfectamente adaptable. Posiblemente, esto lo hace el sistema más importante en el campo de los computadores.

Actualización de hardware

El sistema operativo Windows, también es considerado el mejor sistema operativo por su constante actualización. La empresa Microsoft se preocupa por actualizar los paquetes de controladores de forma muy regular. Por lo cual, está preparado para adaptarse y trabajar con gran variedad de hardware a nivel mundial.

Admite gran cantidad de accesorios

Este sistema operativo tiene la capacidad de funcionar con casi todos los accesorios que existen en el mercado. A esta causa contribuyo el hecho de que se estandarizo el puerto USB a nivel mundial. Sin embargo, a pesar de esto es el líder en compatibilidad de accesorios frente a sus rivales.

Desventajas de Windows OS

Aunque hemos dicho muchas características dignas de alabar en este sistema operativo no todo es perfecto. Tiene también ciertos detalles que lo derriban del pedestal y hacen que sea una opción a considerar. Aquí algunas de sus desventajas más destacadas.

Diferencias de funcionamiento

Aunque destaca por ser compatible con muchas computadoras esto no es del todo cierto. En ocasiones el rendimiento del sistema para determinados usuarios no es el mismo. Aun cuando, las computadoras tienen el mismo potencial de hardware.

Error en actualizaciones

La preocupación de Microsoft por mantener el sistema siempre actualizado a veces se sale de las manos. Por lo tanto, las actualizaciones son tan rápidamente procesadas que pueden tener errores y fallar todo el sistema.

Menor seguridad

Frente a sus rivales el sistema operativo Windows tiene una gran debilidad en cuanto a seguridad. Ya que, al ser el más popular en el mundo, los creadores de software malicioso se dedican a él. Por lo cual, está sujeto a mayor cantidad de ataques que otros sistemas.

macOS X

Sistema operativo iOS

Este es otro de los sistemas operativos populares y considerado el mejor sistema operativo por sus usuarios. Sin embargo, no esta tan expandido como lo está Windows a nivel mundial por razones específicas. Sin más preámbulos hablaremos de sus ventajas y desventajas.

Ventajas de macOS

Este sistema operativo es mucho más reservado en cuanto a quien puede hacer uso de él. Por eso, puede tener algunas ventajas, entre las cuales podemos destacar:

Fácil de usar

MacOS es considerado el mejor sistema operativo por ser realmente fácil de usar aun para principiantes. Su interfaz está diseñada para que cualquier persona pueda hacer uso de este sistema. Aunque Windows también parece fácil, internamente es mucho más complejo que el iOS.

Mayor seguridad

La seguridad de este sistema operativo es realmente indiscutible, al ser tan estrictos con quien puede usarlo. Por lo tanto, la cantidad de ataques que reciben los equipos con este software es realmente poca en comparación con otros.

A prueba de fallas

Al ser un sistema operativo destinado para un pequeño grupo de equipos, esta extensamente probado. Por lo tanto, es muy extraño que experimente algún tipo de falla en su funcionamiento.

Desventajas de macOS

Como todo sistema operativo, tiene ciertas desventajas que son realmente notorias e imposibles de ocultar. Entre ellas, las más destacadas son las siguientes:

Aplicaciones disponibles reducidas

A diferencia del sistema operativo Windows las aplicaciones y programas disponibles para iOS son muy limitados. Sobre todo por el control de seguridad de la misma compañía. Sin embargo, ellos mismo desarrollan aplicaciones en sustitución de otras populares. Solo incluyendo software de terceros muy popular o necesario como Google Chrome.

Difícil acceso

Para poder hacer uso de este sistema operativo debe adquirirse un producto de la casa Apple. De otra manera, es imposible gozar del sistema operativo. Por lo tanto, no es compatible con otras computadoras.

Anti Gamers

Esta es una de las desventajas más escandalosas de este sistema operativo. El hecho de que no admita gran cantidad de juegos es una enorme desventaja. Sin contar, que en su propia tienda no tiene muchos juegos para descargar.

Linux OS

Sistema operativo linux

Este sistema operativo tiene casi el mismo tiempo en el mercado que Windows. Por mucho tiempo fue su más grande rival, ya que es un software completamente libre. Quiere decir, que no requiere de actualizaciones pagas ni características especiales. De hecho, son sus propios usuarios quienes hacen actualizaciones llamadas “Distribuciones” que se adaptan a cualquier uso.

Ventajas de Linux OS

Sin duda es de los sistemas operativos que ofrece más ventajas en el mercado. Entre las cuales, podemos citar puntualmente:

Sumamente estable

Este sistema operativo por muchos es considerado el mejor sistema operativo del mundo. Ya que es, mucho más rápido que sus rivales y completamente estable sin errores. Además, puede funcionar perfectamente en equipos con hardware antiguo y poco potente.

Es un software libre

Hace unos días te hablábamos sobre las mejores distribuciones Linux. Este sistema operativo jamás en la vida costará un solo céntimo a diferencia de iOS y Windows. Además, puede ser modificado por sus mismos usuarios adaptándolo a sus necesidades. De allí, viene el diseño de la gran cantidad de distribuciones de Linux.

Ahora es apto para todos

En sus inicios, este era un sistema operativo que demandaba muchos conocimientos en informática. Por lo tanto, era un riesgo usarlo sin conocer sobre este tema. Actualmente, los mismos usuarios se han encargado de desarrollar asistentes y herramientas de configuración. Lo cual, hace posible que una persona no tan culta en el área pueda usar este sistema.

Desventajas de Linux OS

A pesar de relatar unas ventajas realmente maravillosas, también tiene unas desventajas que le restan brillo. Entre las más destacadas tenemos:

Incompatible con Windows

Estos sistemas son prácticamente enemigos naturales, aun cuando pueden estar instalados ambos en un ordenador. Son completamente incompatibles entre sí, lo cual, puede representar limitaciones al usuario.

Riesgo de instalación

La gran cantidad de distribuciones de Linux pueden generar confusión en los usuarios. Algunas están diseñadas para un tipo de hardware en específico. Si pasas esto por alto, puede que el sistema nunca funcione o cause algún daño en tu computador.

Posibles ataques

Al ser un software tan libre, es posible que puedas ser víctima de ataques por el mismo carácter liberal. Aunque no es del todo común, se han registrado casos de virus que son capaces de destruir todo el ordenador.

En conclusión, cada uno de los sistemas operativos aquí citados destaca en su área específica. Por lo tanto, cada uno puede ser considerado el mejor sistema operativo dependiendo del usuario. Este es un tema de amplio debate mundial que parece nunca acabar. Lo realmente cierto, es que gracias a estos y muchos más sistemas hay un para cada gusto de los usuarios.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario