Informática

Las mejores distribuciones de Linux

Con la llegada al mundo de los ordenadores se dio arranque al desarrollo de sistemas para operarlos. Todos conocemos al sistema operativo Windows por ser el más popular, pero a la vez con más restricciones. En vista de esto, para el año 1991 apareció lo que hoy se conoce como Linux. Un sistema operativo más libre y gratuito que tiene gran cantidad de adaptaciones. Por ello, hablaremos de las mejores distribuciones de Linux 2017.

Liri OS

Las mejores distribuciones de Linux

Esta es una de las mejores distribuciones de Linux más modernas que podemos encontrar. Es una herramienta perfecta para el trabajo que no ofrece trabas ni configuraciones previas, va al punto. Además de que Liri Linux, esta distribución tira su enfoque a la modernización de la experiencia. Por lo cual, algunas de estas características encierran OSTree, Qt 5 y por supuesto Wayland. Está sujeta a actualizaciones que la complementaran.

Esta distribución de Linux ha sido creada bajo el enfoque de diseño de materiales, lo que ofrece una mejor opinión de la experiencia. Es de tipo Open Source por lo que a diario se incorporan avances. Es una distribución de Linux un tanto sencilla pero prometedora.

Solus

distribuciones de Linux

Esta es otra de las mejores distribuciones de Linux que tiene un carácter sencillo pero sumamente prometedor para los usuarios. Su diseño se basa completamente en Linux por lo que no parte de alguna derivación del mismo. De manera que, esta distribución destaca por su gran estabilidad de trabajo y sencillo uso. Gracias a una interfaz de escritorio muy moderna y de fácil acceso y compresión.

Específicamente, se compone de la conocida tecnología de escritorio MATE. Al igual que la distribución Liri es de tipo Open Source, por lo que muchas personas contribuyen con sus mejoras y desarrollo. Otra ventaja que tiene esta distribución es su amplia compatibilidad, incluso con el iOS. Además, cuenta con el famoso menú en la esquina superior izquierda Budgie, que da acceso inmediato a las aplicaciones.

ElementaryOS

distribuciones Linux

Considerada otra de las mejores distribuciones de Linux va dedicada o mejor dicho orientada para las personas afines al diseño. En esta área existen muchas otras distribuciones que destacan, pero nos centraremos en esta más reciente. En consecuencia, esta distribución tiene como característica que se basa en Ubuntu, que sabemos qué hace énfasis en el diseño de la interfaz. Siendo las características básicas muy similares a las que se pueden ver en sistemas derivados a Ubuntu.

Por otro lado, los desarrolladores de esta distribución han adaptado en el escritorio un apartado llamado Pantheon Desktop. El cual, propiamente se basa en el conocido GNOME pero adaptando un propio Shell. Por otra parte, el diseño general de esta distribución puede tener similitud con sistemas Mac OS X. Esto gracias a un dock de nombre Plank y su gestor de ventanas de diseño propio Gala el cual se basa en  Mutter. Dando como resultado una apariencia vistosa y elegante que encanta a todos.

Linux Parrot

Parrot distribuciones de Linux

Sin duda una novedad considerada entre las mejores distribuciones de Linux que en este año darán mucho de qué hablar. El diseño de Linux Parrot va enfocado para aquellas personas que tienen como tarea administrar sistemas. Lo cual, sabemos que da un gran número de tareas diarias, que sin la herramienta adecuada podrían salirse de control. Siendo esta nueva distribución de Linux Parrot una gran promesa que adquirirá gran fama durante este año.

El diseño de esta distribución encuentra su basamento e inspiración en Debian, por lo cual, ofrece variadas herramientas de prueba. Destacando también, la posibilidad de aplicaciones de criptografía, almacenaje en la nube, trabajo en anonimato, test forenses, entre otros. La inclusión de gran cantidad de herramientas a esta distribución la convierten en la herramienta perfecta en materia de seguridad y gestión de redes.

En conclusión, Linux es un sistema operativo que destaca por ser demasiado versátil y adaptable. Esto se demuestra con estas distribuciones citadas que son especiales para cada gusto y trabajo. Cabe destacar que solo es una mínima reseña de las miles o millones que existen en el mundo. Por eso, Linux es considerado por muchos como un sistema operativo superior y digno de admiración.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario