Informática Wiki Geeks

Descubre como encontrar el mejor disco duro externo en Amazon

Tal y como está el mercado de los dispositivos de almacenamiento y la gran cantidad de tipos que existen en el mercado, guiarse para adquirir uno de estos productos es complicado y difícil de escoger dada la gran variedad, por ello hemos realizado esta guía para escoger el disco duro externo desde Amazon directamente, con unas pautas personales en las que deberías fijarte al escoger, independientemente de si te gustan los que vas a ver en la guía.

Decide el espacio que usarás para tu disco duro externo

La primera pregunta que debes hacerte a la hora de escoger un disco duro externo, es el espacio de almacenamiento que esperas usar como máximo, en la imagen de arriba puedes ver una lista de los espacios que se ofrecen comercialmente, sin embargo realmente son unos cuantos gigabytes menos de los números que dicen ser, así que es una de las prioridades por las que estar alerta.

Pensando en que es un disco duro, la capacidad es mucho más barata que si fuera un disco ssd, por lo que en términos generales, te recomendamos de 500 GB a 1 TB, puedes ir apañado para bastante música, archivos multimedia como películas, o videojuegos (quizá en este último a la larga se te haga corto el espacio). En cambio, si tu interés es guardar archivos de trabajo o clase, tales como archivos en word, documentos pdf o cualquier programa similar a ellos, nuestra recomendación sería de 250 GB a 500 GB como mucho, aunque si conoces como utilizar bien tu espacio de almacenamiento y lo mantienes limpio de archivos que no uses, la cifra podría ser menor a 250 GB.

Diseño y tamaño del disco duro externo

Una vez detallado el aspecto principal, es hora de escoger un diseño que te guste (puede ser un color, forma o aspecto, existen miles de tipos) y lo más importante de este apartado; el tamaño.

Recordemos que se trata de un disco duro externo, y como tal nuestra intención es que sea lo más pequeño posible para su fácil transporte.

La marca de tu preferencia a elegir

Generalmente las marcas son más un gusto personal que realmente un beneficio a la hora de escoger, por ello te recomendamos que escojas la marca que más te guste y en la que más confíes sin miedo, ten en cuenta que ninguna de ellas pretende venderte un producto que no funcione o diste de las ventajas de otras marcas, ya que lo único que ganarían con ello son malas referencias y por ende el descarte de la marca, y eso te aseguro que ninguna lo busca.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario