macOS Monterrey
Software

macOS Monterey es oficial: Control universal, accesos directos y más funcionalidades

Hace apenas minutos en la conferencia de WWDC 2021, Apple ha presentado macOS Monterey, una nueva actualización para el sistema operativo de Apple en ordenadores Mac.

Esta nueva actualización incorpora novedades a los ordenadores Mac que ya hemos visto en iOS 15, el sistema operativo que tiene Apple para sus dispositivos móviles iPhone, añadiendo funcionalidades como FaceTime, Tiempo de Concentración y Notas Rápidas entre otros.

Pero lo que se lleva la bomba de productividad es sin duda el nuevo Control Universal, ya que podemos utilizar un ratón y teclado para manejar a la vez un Mac y un iPad tan sólo teniendo ambos dispositivos uno al lado de otro, como si de un set up de doble monitor se tratase.

Además no se queda ahí, ya que a pesar de ser dos dispositivos completamente diferentes además de tareas sencillas como mover el ratón para hacer multitarea, también podemos transferir ficheros de un Mac a iPad (y al revés) moviéndolos como hacemos habitualmente.

macOS Monterrey Control Universal

Más funcionalidades en macOS Monterey

Otra de las novedades que tenemos en la actualización de macOS Monterey es AirPlay to Mac, pudiendo utilizar la característica de AirPlay a la pantalla y altavoces de un ordenador Mac. Es decir, podremos disfrutar de un contenido que tenemos originalmente en iPhone o iPad desde nuestro ordenador Mac.

AirPlay to Mac

Para finalizar con el directo de Apple a día de hoy 7 de Junio de 2021, la última novedad que tenemos son cambios en el diseño de el explorador por defecto de macOs, Safari.

Disponemos de una interfaz más minimalista y liberar espacio a lo realmente importante, el contenido de un sitio web «como Zonautas, por ejemplo 🙂 »

También incluye una nueva función para juntar pestañas en grupos, que podrás guardar y sincronizar en todos los dispositivos para abrirlas en conjunto en otro momento.

Safari en macOS Monterrey

Estamos al tanto de más novedades. ¡Quédate atento!

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario