Videojuegos

Juego gratis de Pokémon genera 8 millones en un mes

Los juegos gratuitos también pueden generar muy buenos ingresos a su empresa desarrolladora o distribuidora. Tal es el caso de un juego de Pokémon, que el último mes recabó unos 8 millones de dólares debido a las compras realizadas a través de las apps para iOS y Android.

Y es que, Pokémon Quest, desde su lanzamiento a finales de mayo de 2018 el videojuego se hizo tan popular que la primera semana obtuvo unos 3 millones de dólares por la misma causa, lo que proyectaría las siguientes semanas como exitosas.

Miles de dólares a diario

El juego del género acción-aventura ha marcado varios hitos además de esa extraordinaria cantidad de dinero recopilado en tan solo un mes. Por ejemplo, el 30 de junio recogió US$ 580,000 a través de sus dos aplicaciones móviles. Pero diariamente logra obtener unos US$ 30 mil a diferencia de muchos otros juegos similares.

Pero, ¿cómo ganan dinero si es un juego gratuito para el usuario?

Como en muchas aplicaciones de Android o iOS, Pokémon Quest ofrece artículos en venta que ayudan a tener una mejor experiencia en el juego. Es así como, opcionalmente, las personas que quieran avanzar más rápidamente, teniendo ventajas sobre los demás, pueden lograrlo comprando paquetes u otro tipo de artículos virtuales por algunos dólares.

Si sumamos la cantidad de usuarios que han descargado el juego de Pokémon en ambas plataformas móviles, donde muchos de ellos han vinculado su tarjeta de crédito para comprar con dinero real varios artículos, es evidente que las ganancias diarias son elevadas.

Toda esta información llega tras un informe generado por la web SensorTower, quienes no incluyeron datos referentes en otra de las plataformas donde podemos disfrutar de Pokémon Quest: Nintendo Switch.

Lo que sí se deja en claro el informe es que iOS es la plataforma que más ingresos aporta, teniendo el 66% de la cifra total de los 8 millones. Otro dato importante que mencionan, es el país donde se encuentran los usuarios que más compran: Japón.

¿De qué va el juego de Pokémon?

Si todavía no conoces Pokémon Quest porque es un juego relativamente nuevo, debes saber que es un título desarrollado por Game Freak y distribuido por The Pokémon Company y Nintendo. Originalmente fue lanzado en Nintendo Switch, pero luego fue agregado al sistema operativo móvil de Google y de Apple.

En esta entrega, los personajes de Pokémon tienen apariencia de bloque, por lo que muchas personas los comparan con los de Minecraft. El juego consiste en reclutar Pokémon (hasta tres cada vez) y unirlos al fuerte que cada jugador debe construir. Este lugar debe servir para mantener a todos los Pokémon reclutados o atraídos y combatir desde allí con otros Pokémon.

Para poder atacar a otros se debe tener mucha energía, por lo que, si el medidor está ‘en cero’, se debe esperar a que esté cargado para poder llevar a cabo los movimientos ofensivos.

Este juego, aunque es algo simple respecto a otros títulos que se han hecho famosos en las últimas semanas, ha logrado calar en la preferencia de niños y adultos. Solo en los primeros dos días obtuvo más de un millón de descargas.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario