guia hell let loose1
Videojuegos

Guía de Hell Let Loose: ¿Qué clase debes escoger?

Hell Let Loose, como ya sabrás es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que ha conseguido recrearse gracias a la gran diversidad de roles y capacidades que puedes dominar en cada partida, además de soportar hasta 100 jugadores.

En esta guía de Hell Let Loose te vamos a enseñar las diferentes clases que existen para que puedas escoger la que más se adapte a tu estilo de juego.

Hell Let Loose

Lista de clases y sus funciones

Como te hemos contado más arriba, en Hell Let Loose existen bastantes clases especializadas y con funciones específicas, como puede ser guiar al equipo completo, a un escuadrón… o ser simplemente el médico en el campo de batalla.

Comandante

Esta es la clase más importante de la partida, ya que por mucho que puedas conseguir bajas en las partidas, sin una persona que guíe a todo el equipo es prácticamente imposible organizarse y atacar zonas, capturar puntos y un sinfin de estrategias de las que precisamente se encarga el comandante.

Debes de organizar ataques aéreos, asaltos con tanque y otorgar información de los enemigos a tu equipo, por lo que si tu estilo de juego es «rushear» es decir, atacar y avanzar es la peor opción que puedes escoger.

Oficial

Una de las clases principales y más comunes de Hell Let Loose, se encarga de liderar un escuadrón de 5 jugadores para poder apoyar las funciones del comandante, es importante que al igual que el Comandante, el Oficial tenga micrófono para poder comunicarse con el equipo.

Rifleman

Una clase estándar que viene equipada con un rifle y unas cuantas granadas.

Es capaz de tirar una caja de municiones para reponer a la infantería.

Asalto

Aquí es donde viene el momento de gloria en Hell Let Loose para esos jugadores a los que le gusta «rushear» y jugar de manera agresiva, ya que esta clase sirve principalmente para hacer retroceder al enemigo en el campo de batalla.

Muy útil para despejar interiores y trincheras donde sólo las armas rápidas de la clase de asalto funcionan bien.

Automatic Rifleman

Es básicamente una clase similar a la anterior, pero con la especialización de poseer las armas con la mayor cadencia del juego.

Es decir, con ambas puedes atacar de manera agresiva y simplemente puedes escoger entre esta y Asalto, la que más te guste.

Médico

El título de esta clase lo dice todo, debes encargarte de curar a tu equipo.

Si no cumples esta función y te dedicas simplemente a matar y matar, llevarás a tu equipo a la derrota.

Soporte

Puede que esta clase suene a reabastecer munición, como estamos acostumbrados en muchos títulos, pero esta vez no.

Esta clase es importantísima porque debes de crear puntos de combate y suministros en plena batalla, como cañones de artillero antitanques por poner un ejemplo.

Ametrallador

Gracias a los ametralladores, podrás suplir la función de retener a los enemigos para que no puedan avanzar hacia tu posición.

Dispones de gran cantidad de munición y una ametralladora ligera para hacer fuego de supresión a los enemigos.

Anti-tanque

Como en la clase del médico, aquí tampoco hay mucho que explicar… Te encargas de acabar con los tanques enemigos.

Dispones de lanzagranadas y un cañón antitanque para hacer explotar por los aires la avanzada terrestre.

Ingeniero

Útil para construir barricadas donde tus aliados puedan devolver el fuego y protegerse, creas puntos de defensa «dinámicos».

Avistador

Una clase para adelantarte a las acciones de las tropas enemigas, siendo la única que puede crear puestos de avanzada detrás de las líneas enemigas.

Francotirador

Esta clase tiene un rifle de francotirador para que puedas posicionarte en un lugar poco visible y estratégico del mapa y empezar a disparar a los enemigos.

Comandante de tanque

Si lo tuyo son los vehículos, esta es tu clase definitivamente.

Toma las riendas de un tanque de la segunda guerra mundial, condúcelo hasta las tropas enemigas y no dejes ni rastro a base de cañonazos.

Tripulación

Un comandante de tanque, sin su tripulación… Es como conducir un coche sin armas.

Con esta clase te encargas de manejar las distintas funciones de un tanque, utilizar la ametralladora, avistar enemigos por los binoculares entre otras cosas.

Conclusión

Las clases de Hell Let Loose están muy bien distribuidas y te hacen sentir que la función que estás desarrollando en la partida es de utilidad y no eres un soldado más, como en muchos otros juegos de acción.

Esperamos que esta guía te haya aclarado los distintos roles que existen en el juego.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario