Recursos para jugar a Escape from Tarkov
Wiki Videojuegos

Escape from Tarkov: Guía completa y recursos para jugar

Escape from Tarkov no es un título desconocido para los amantes de la simulación o las armas. Es un título FPS (First person Shooter) que está disponible por ahora exclusivamente para PC.

En esta guía queremos darte los recursos y consejos que te ayudarán a jugar sin acabar frustrado tras no comprender algunas cosas o morir continuamente.

Containers disponibles para cada edición de Escape from Tarkov

Existen distintas ediciones disponibles para comprar del juego, las cuales son: Standar edition, Left behind edition, Prepare for escape edition y Edge of Darkness (edición limitada).

Las ventajas de las que dispondrás en caso de adquirir ediciones superiores en vez de la estándar, entre las más destacadas es un container seguro más grande, más espacio en el inventario y empezar con mejores objetos cada Wipe (reinicio de inventario, ya que está en beta y sucede en algunas actualizaciones).

Alpha container

Alpha container

Este contenedor seguro es el que obtienes en la Standar edition y Left behind, tiene un espacio de 2×2 y es el más pequeño de todos.

 

 

 

Beta container

Beta container

Este contenedor seguro sólo se puede obtener en la versión Prepare for escape o comprándolo dentro del juego a uno de los mercaderes con dólares (una de las monedas del juego, se consigue jugando, vendiendo armas, objetos protecciones) y tiene un espacio de 2×3.

Podemos optar a este contenedor de manera gratuita sin importar la versión que tengas, sólo debes de subir de nivel a Peacekeeper, es quien te la venderá.

 

Epsilon container

Epsilon container

Este contenedor se puede conseguir de manera gratuita dentro del juego, en una de las últimas misiones del mercader Prapor, te llevará bastante tiempo llegar hasta dicha misión si acabas de empezar, tiene un espacio de 2×4

 

Gamma container

Gamma container

Es el único container que no se puede obtener de manera gratuita, únicamente viene incluido en la edición Edge of Darkness (limitada) y es el mejor contenedor sin lugar a duda ya que dispone de un espacio de 3×3 y puedes asegurar hasta una armadura dentro de él.

 

Mapas y localizaciones para extraer

Lo que más te agobiará al inicio es encontrar un lugar de extracción, si presionas la tecla “O” dos veces te saldrán unos nombres arriba a la derecha, y son los sitios donde puedes extraer. Si algunos aparecen con interrogación, es que puede que no siempre estén disponibles.

Vale, ya sabes más o menos como funciona esto de extraer, pero… ¿Cómo me ubico? Aquí te traemos imágenes de los maps de extracción de Escape from Tarkov.

Puedes localizar tu posición fijándote en los iconos del mapa, hay edificios o zonas que te resulten conocidas, y en base a eso puedes ir guiándote y acercándote a las extracciones.

Mapa de Customs

Customs map

Mapa de Shoreline

Shoreline map

Mapa de Woods

Woods map

Aprende sobre las modificaciones de armas

Las modificaciones de armas, personalmente me encantan en Escape from Tarkov. Puedes personalizar un arma y dejarla al estilo que más se adapte a tu juego, con el gran arsenal de mods disponibles, tales como mirillas, silenciadores, culatas, empuñaduras, linternas y láser, cañones…

Por supuesto, no todo es compatible con cualquier cosa, cada mod es adaptable para un arma o varias en concreto. No te recomendamos ir abriendo la información de cada mod para ver si es compatible.

Existe una web que en la que puedes ver todas las modificaciones de armas y si son compatibles de un solo click, inclusive te dice que vendedor te las vende y a que nivel.

Nuestros consejos personales

No te recomendamos ir super cargado nada más iniciar el juego, con lo mejor que tengas. Te recomendamos que vayas farmeando las armas de los scavs poco a poco.

Lootea siempre cosas importantes (y probablemente caras) como mirillas, silenciadores, objetos de gran valor (bitcoins, relojes de oro) y véndelos o mejora tus armas para la siguiente raid.

¿Te ha gustado nuestra guía y tienes un servidor de Discord dedicado a Escape from Tarkov? ¡Ayuda a tus miembros enseñándoles nuestra guía! 😉

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario