Windows 11 revela su interfaz de usuario
Software

Una filtración de Windows 11 nos enseña su nueva interfaz

Una filtración muestra el diseño de la interfaz de usuario, menú de Inicio y otras cuantas características de Windows 11.

Hoy es el gran día para los entusiastas de los cambios, y de las actualizaciones. Windows 11, el nuevo sistema operativo de la compañía Microsoft ha tenido filtraciones en las que podemos ver de manera anticipada su nueva interfaz, menú de Inicio y alguna que otra función.

La filtración ha sido vista por primera vez en Baidu, en un post de los foros del motor de búsqueda chino donde un usuario enseñaba lo que parecían ser, las primeras imágenes de Windows 11.

Esta nueva interfaz de usuario y menú de Inicio son relativamente similares a lo que se vió por primera vez en Windows 10X.

Menú de Windows 11

Un menú de Inicio para Windows 11 renovado y flotante

A simple vista, la intención de Microsoft para este nuevo menú de Inicio ha sido simplificar el que actualmente tiene Windows 10.

Podemos ver un menú centrado y flotante que contiene nuestros programas anclados, un listado de archivos recientes a los que hemos accedido y por supuesto el botón de encendido o apagado para Windows 11 en la esquina inferior derecha.

Un detalle adicional es que incluye un diseño de esquinas redondeadas, que aparentemente podremos ver en los menús, aplicaciones y en el explorador de archivos.

En la barra de tareas podemos ver curiosamente un nuevo icono que aparece nombrado como Widgets en el menú del sistema operativo.

Sí, los Widgets aparentemente vuelven a Windows ya que era una función que muchísima gente utilizaba y tarde o temprano iban a volver.

Podemos ver unos pocos por ahora, los más básicos como el tiempo, subida y bajada de divisas, deportes y noticias de internet.

Widgets en Windows 11

A pesar de que Microsoft canceló la versión Windows 10X, mucho del trabajo que hicieron en esa versión la estamos viendo reflejada en Windows 11, así que suponemos que no era su momento en aquella época.

Además, hemos podido ver una nueva funcionalidad en Windows 11 para adaptar las ventanas cómodamente, una renovación de lo que conocemos como ventanas en cascada.

Ventanas en cascada Windows 11

En cuanto a la interfaz en la tienda de Windows vemos pocos cambios a parte del ya mencionado diseño redondeado en los bordes de la ventana, ninguna aplicación diferente ni nada exclusivo aparece en la filtración.

Tienda de Windows 11

Satya Nadella, CEO de Microsoft prometió una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores de la Tienda de Windows.

Por último y no menos importante, también tenemos un nuevo sonido de inicio en Windows 11.


Quedamos atentos a novedades de Windows 11 el 24 de junio, fecha en la que Microsoft realizará un evento donde podremos ver mejor este nuevo sistema operativo.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario