windows 10 20h2
Software

Windows 10 20H2 ¿Actualizar o esperar más tiempo?

Si has llegado hasta aquí, es que quizás en alguna de las actualizaciones que has hecho, Windows te la haya jugado con algún error y ahora quieres asegurarte de que no te la cuelan dos veces.

En este artículo te vamos a enseñar los pros y contras de la actualización de Windows 20H2 para que puedas tomar una decisión para instalar. (¿o no…)

Windows 10 20H2

Pista: No hay problemas «graves» en esta versión.

Lista de problemas conocidos en Windows 10 20H2

La mayoría de estos problemas son menores, que por supuesto van a ir solucionando en futuros parches aunque es importante conocerlos para saber si en tu caso específico es un problema importante.

Problemas de controladores

Microsoft ha realizado ciertos cambios relacionados con la verificación de los controladores en la actualización de Windows 10 20H2 para los fabricantes y proveedores.

En resumen, lo que sucede ahora es que si instalas un controlador sospechoso o de dudosa procedencia, Windows evitará que lo instales mostrándote un mensaje de error indicándote que no se puede verificar al editor.

Quizás te encuentres con algunos drivers muy comunes y oficiales que presenten este problema, y lo que Windows recomienda es ponerte en contacto directamente con el soporte de la página de donde lo has descargado.

Controladores de audio Conexant

Este es el último y segundo problema conocido en la Windows 10 20H2, como has podido ver todos son problemas ligeros debidos a ciertos drivers.

Este problema existe desde la versión anterior de Windows y aún no se ha solucionado en la 20H2 por alguna razón que no se ha especificado.

Lo que te puede ocurrir si tienes algún dispositivo que utiliza estos drivers (Lenovo por ejemplo, es uno de ellos) simplemente no podrás actualizarlos y permanecerán en la versión que tienes instalada para evitar problemas de compatibilidad.

En caso de que no tengas ningún problema en la versión actual que tienes de Windows, no deberías tener ningún problema al actualizar.

Conclusión

Los problemas que has visto son fáciles de solucionar simplemente contactando con el editor de los controladores, aunque seguramente si instalas los más típicos (NVIDIA, AMD, periféricos…) es difícil que te salga esta pantalla de error.

De todas formas, siempre tienes nuestra sección de comentarios si necesitas ayuda y te la brindamos si nuestras capacidades (y tiempo) nos lo permiten.

Tags

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario