Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador
Criptomonedas

El Salvador podría ser el primer país que utilice Bitcoin como moneda de curso legal

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador planea un proyecto de ley donde incluye al Bitcoin y el dólar estadounidense como moneda de curso legal, apoyándose en la empresa Strike, una conocida billetera digital.

Jack Mallers, fundador de Strike dijo en un comunicado que podría ayudar en países en los que incluyó a El Salvador a protegerse contra la inflación de las monedas tracionales globalmente aceptadas de curso legal.

Sin embargo, no todo lo «futurista» puede ser necesariamente bueno si ya sabemos que las criptomonedas no son un bien real ni están respaldadas por gobiernos, como puede ser el Oro.

En esencia, esto podría considerarse una «apuesta» que es lo que son básicamente las criptomonedas, un mercado controlado por… nadie. O tal vez por la popularidad, si nos ponemos a pensar que por ejemplo Elon Musk ha sido capaz de cambiar el precio del Bitcoin con sus palabras.

Lo que es importante en casos tan importantes como hacer que Bitcoin sea una moneda de curso legal, es que precisamente tenga un precio medianamente estable, ya que podemos imaginar la catástrofe que sería para un empleado que cobrase en Bitcoin un descenso de su presupuesto y salario impredecible.

¿Qué podría ocurrir si Bitcoin fuese tendencia como moneda legal?

Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Pues es posible que llegue a ser una moneda estable, dentro de lo que cabe. Desde luego, El Salvador sería un país pionero añadiendo una criptomoneda como moneda de curso legal, y si la tendencia se hace popular y países grandes la respaldan y apoyan efectivamente podría ser una moneda más que válida.

Estaremos pendientes ante los cambios de este proyecto de ley, ya que seguramente no será real hasta que el partido de Bukele controle la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario