Videojuegos

Pesca a lo grande en Ultimate Fishing Simulator

Si lo tuyo es pescar, en Zonautas te traemos un análisis del juego Ultimate Fishing Simulator, el cual asegura – en la propia página de Steam – que si estás cansado de esperar a que piquen los peces, en este juego picarán como locos.

 

Primer contacto con el juego

La primera cosa que deberemos hacer será crear un perfil, eligiendo en este mismo momento el nivel de dificultad que aplicaremos al perfil. Disponemos de dos opciones: el normal, para jugadores noveles y el realista, que ofrecerá una experiencia más fidedigna a como sería pescar en la vida real, ya que éste elimina los indicadores de cuándo el pez ha picado o la posibilidad de usar la cámara subacuática. Hay que destacar que una vez elegida, no se puede cambiar a no ser que crees otro perfil.

Una vez creado el perfil, nos guiará por los diferentes menús del juego (a mi parecer algo sobrecargados) y nos mostrará todo el equipamiento disponible para nuestro uso. Hay diferentes tipos de cañas, carretes, anzuelos, carnada e incluso sedales. Y créeme, todas estas variables son cruciales para capturar una mayor o menor cantidad de peces.

En el menú de equipamiento podremos ver nuestro equipo actual o, en su defecto, actualizarlo por algo mejor

Para empezar a pescar, Ultimate Fishing Simulator tiene diversos mapas a los que podremos acceder en diferentes modalidades: en red (ya sea con gente de cualquier parte del mundo, con gente que hable tu idioma o, en una partida privada) y en local, por si quieres pescar en solitario. Al principio sólo podemos acceder al primer mapa, el Lago Betty, un lugar donde podremos pescar especies como la trucha arcoiris, el reo o la trucha de arroyo, entre otras.

Nada más entrar, nos saltará un mensaje del tutorial indicando cómo movernos, y acto posterior veremos el mapa.

Lago Betty, un mapa de Ultimate Fishing Simulator

Como se aprecia en la ilustración superior, entraremos en un servidor junto a otros jugadores que ya están pescando, y de los cuales verás sus últimas capturas en la esquina superior izquierda. Si nos acercamos al agua, podremos lanzar la caña y nos mostrará como cazar los peces y recoger el cordel. Debes prestar atención a tu equipamiento, pues el anzuelo que llevaba por ejemplo, en este mapa no era útil con las especies del mismo.

Mi primera captura en Ultimate Fishing Simulator, ¡de 2,01kg!

Una vez capturemos nuestro primer pez, nos encontraremos con dos opciones: venderlo y obtener dinero o soltarlo y obtener experiencia. Incluso si lo vendes, obtienes experiencia al capturarlo, pero soltarlo nos dará ese extra especialmente útil para desbloquear nuevos mapas y equipamiento.

 

Equipamiento, radio en línea y torneos

Caña SAKURA Mitsio, disponible en la tienda del juego

No hay duda de que en Ultimate Fishing Simulator han puesto mucho empeño en incluir todo tipo de cañas, anzuelos, carretes o sedales. Cada uno tendrá un mayor grado de eficiencia en un mapa que en otros, y para ello hay que tomar el tiempo necesario para estudiar cómo se comportan las especies en el emplazamiento en el que desees pescar.

 

Todo el equipamiento es importante y se debe prestar atención al tipo de equipamiento que se use en una zona, pues puede no ser tan útil en otras

 

Utilizar la carnada correcta es crucial para poder capturar diferentes tipos de peces

La tienda dispone de diferentes modelos de todo el equipamiento que se puede desbloquear subiendo de nivel y utilizando dinero del juego.

Incluso la carnada que utilices es importante, pues habrá especies que estén interesadas en un tipo de carnada y habrán otras que no. ¡Asegúrate de revisar en la enciclopedia del juego el tipo de carnada que le gusten a los peces!

 

Asimismo, Ultimate Fishing Simulator cuenta con funciones muy interesantes como puede ser la opción de escuchar estaciones de radio en línea mientras pescas, brindando una variada lista de radios en Internet con diferentes géneros de música. Todo esto dentro de la interfaz del juego. Tampoco se quedan cortos en lo que respecta a la competitividad, ya que los desarrolladores del juego han implementado torneos periódicos en los que puedes participar sin dificultad alguna. Disponen de un ranking donde se mostrarán, de mayor a menor, la puntuación de los diferentes participantes.

 

¿Qué opinas de Ultimate Fishing Simulator? ¿Crees que dispone de un correcto nivel de realismo?

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario