portatiles pequenos
Tecnología

Top ordenadores portátiles pequeños de 2022

Lanzados por Asus hace más de 10 años, los portátiles pequeños, o netbooks, han tenido un gran éxito, que sólo se ha frenado desde la llegada al mercado de las tablets con pantalla táctil. A pesar de ello, su relevancia se mantiene: si la denominación netbook es sinónimo de ordenadores pequeños y ligeros, también lo es de precios más económicos; menos de 300 euros la mayoría, mientras que algunos modelos se encuentran por debajo del listón de los 100 euros.

Al igual que los miniordenadores de sobremesa, su menor tamaño y su menor precio son inevitablemente el resultado de alguna carencia y, como su nombre indica, los ordenadores portátiles pequeños están pensados principalmente para tareas básicas: navegar por Internet, escribir, enviar correos electrónicos, hacer videollamadas, etc. Así que no esperes el tipo de potencia y rendimiento que esperarías de ordenadores más caros.

En definitiva, sus características los hacen ideales para determinadas situaciones, como la necesidad de desplazarse varias veces al día, los estudiantes para los que el precio es primordial o familias con necesidades informáticas básicas.
Antes de comenzar nuestra selección, nos gustaría señalar que esta selección sólo incluye portátiles que consideramos pequeños; para mayor facilidad, también los hemos enumerado por orden de precio menor a mayor.

Nuestra selección de los 5 mejores portátiles pequeños

Esta lista la hemos elaborado recopilando los ordenadores portátiles pequeños que más rendimiento y prestaciones pueden dar por el precio que tienen. ¡Empezamos!

LincPlus P3

LincPlus Laptop Review - YouTube

El portátil LincPlus P3 te mantiene productivo y entretenido estés donde estés, pero a un precio asequible y con una experiencia de usuario sin complicaciones.

Es ligero, con una pantalla de 14 pulgadas de bordes finos de 7 mm. La relación de pantalla es del 80% y la resolución de pantalla es 1920×1080. El puerto WLAN RJ45 ofrece una mejor experiencia de conexión y el puerto SSD facilita la añadir más espacio de almacenamiento del PC a un precio asequible. El diseño sin ventilador y el cómodo teclado del portátil reducen los niveles de ruido.

Dispone de 4 GB de memoria RAM, procesador Intel Celeron N3350 y 64GB SSD de espacio de almacenamiento.

HeroBook Pro CHUWI

Chuwi Herobook Pro Review Store, 50% OFF | www.gruposincom.es

El portátil CHUWI HeroBook Pro es fino y ligero. Pesa sólo 1,39 kg y tiene un perfil increíblemente delgado de 0,8. Es muy cómodo llevarlo cuando se viaja.

Equipado con el procesador Intel Celeron N4020, proceso de 14nm, la frecuencia más alta puede llegar a 2,8GHz, con gráficos integrados UHD Graphics 600, la GPU es potente en el procesamiento de gráficos, decodifica el vídeo 4K sin problemas.

La memoria RAM de 8 GB hace que la multitarea sea más eficiente, el SSD de 256 GB tiene altas velocidades de lectura y escritura. Una monstruosa batería de polímero de iones de litio de 38 Wh con un procesador Intel de muy bajo consumo permite que la HeroBook Pro dure más de 9 horas y con la tecnología de carga rápida, puedes disfrutar de horas de trabajo o juego.

TECLAST F15Plus 2

TECLAST F15 Plus 2, asequibilidad y portabilidad son las claves

Con unos bordes ultrafinos de 7 mm, el F15PLUS 2 tiene una relación de pantalla mucho mayor que la generación anterior. La pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas ofrece colores vivos y una visualización perfecta. La batería de 38.000 mWH ofrece una duración máxima por carga de 8 a 9 horas, para que puedas ser productivo y divertirte durante el día, incluso cuando estés fuera de casa.

El F15PLUS 2 cuenta con un teclado de tamaño completo con teclado numérico y un diseño optimizado, que permite escribir rápidamente y trabajar con comodidad. Un gran trackpad también proporciona una experiencia de manejo fluida. Cuenta con Wi-Fi AC de doble banda 2.4G + 5G, Bluetooth 4.2 y otras transmisiones inalámbricas de alta velocidad.

Tiene un procesador Intel Gemini Lake N4120, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento SSD.

Acer Swift 3

Review Acer Swift 3 (SF-314) - PCWorld

Descubre el portátil ACER Swift 3: con su diseño delgado y ligero y una construcción duradera, es el portátil ideal para trabajar con verdadera movilidad.

La batería de larga duración (hasta 15 horas) te proporciona toda la energía que necesitas para trabajar y jugar todo el día, y en caso de emergencia también se puede cargar rápidamente para proporcionar 4 horas de uso tras una carga de 30 minutos.

El Swift 3 tiene suficiente potencia para ser un todoterreno, con una buena combinación de potentes procesadores y gráficos, así como una memoria rápida, mucho almacenamiento y una variedad de puertos USB para todos tus proyectos y necesidades de multitarea.

Puedes dar rienda suelta a tu visión creativa sin límites con el procesador gráfico de última generación en una pantalla IPS FHD de 14 pulgadas con bordes finos. El Swift 3 está equipado con un procesador Ryzen 5 5500U, 8 GB de RAM DDR4, 512 GB de SSD y gráficos integrados.

Microsoft Surface Pro 7

Microsoft Surface Pro 7: análisis | TechRadar

Tanto si estás en la oficina, en casa o de viaje, el portátil Microsoft Surface Pro 7 se adapta a tu forma de trabajar y ofrece más potencia que nunca, con un procesador Intel Core i5-1035G4 para portátiles, una batería que dura todo el día, unos gráficos impresionantes y más conectividad para realizar múltiples tareas.

La Surface Pro 7 viene con Windows 10 Home para ofrecerte las potentes funciones de Windows que utilizas habitualmente. El equilibrio perfecto entre el rendimiento del ordenador y la versatilidad de una tablet en un diseño versátil que se adapta a tu forma de trabajar, estés donde estés.

Las características principales son: Pantalla táctil de 12,3″, Intel Core i5-1035G4, 8GB de RAM y 128GB de SSD.

¿Cuáles son las ventajas de los ordenadores portátiles?

Los ordenadores portátiles son cada vez más populares porque ofrecen una serie de ventajas:

  • Ocupan menos espacio que un ordenador tradicional
  • Puede llevarlo a todas partes: es una verdadera ventaja para trabajadores y gente que se suele desplazar.
  • Consume menos energía que un ordenador de sobremesa tradicional.

Ahora que ya sabes un poco más, esperamos que te consigas decidir por tu nuevo ordenador portátil pequeño.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario