Samsung se prepara para lanzar los chips DRAM LPDRR5 masivamente
Móviles

Samsung comienza a producir chips DRAM LPDDR5 masivamente

El gigante coreano está preparado para asentar un nuevo estándar en las memorias volátiles. Ya lo hizo con el LPDDR4X, y ahora viene con las memorias LPDDR5. Se empiezan a producir chips de 12Gb para móviles de alta gama, como un componente optimizado para el 5G y procesamiento de IA.

También tiene la intención de empezar a producir chips de 12GB (gigabytes) a finales de este mes. Para conseguirlo juntarán ocho chips de 12Gb. Todo esto demuestra la intención por parte de Samsung de adelantarse a la demanda futura para evitar problemas de falta de suministros.

La nueva memoria de Samsung transfiere hasta 44GB de datos en un segundo, consumiendo un 30% menos

Jung-bae Lee, el vicepresidente ejecutivo de la tecnología y productos DRAM, ha dicho lo siguiente en alusión a la futura oleada de terminales de alta gama:

“Con la producción masiva de los chips de 12Gb LPDDR5 utilizando la litografía de 10nm de Samsung, estamos ansiosos por poder ayudar a impulsar la próxima oleada de terminales de alta gama 5G a nivel mundial. Samsung sigue comprometida en ofrecer la última tecnología en lo que a dispositivos móviles se refiere, ofreciendo un mayor desempeño y una mayor capacidad a medida que crece el mercado de memorias móviles.”

Los chips de memoria LPDDR5 de Samsung estarán disponibles muy pronto

Los primeros móviles en incorporar esta nueva tecnología probablemente sean los topes de gama de la marca: el Samsung Galaxy Note 10 y el Galaxy Note 10 Plus. De ahí, se abrirá el paso a otros fabricantes.

Estas memorias tienen una tasa de transferencia de 5.500Mb/s, superando con creces los 4.266Mb/s de las memorias LPDDR4X. ¿Y cómo se llegan a esos 44GB por segundo? Si juntamos los ocho chips para conseguir 12GB, la velocidad que conseguimos asciende a 44.000Mb/s. Esto se podría traducir a transferir 12 películas en alta definición, de 3.7GB, en un sólo segundo.

Samsung comenzará a producir nuevos chips de memoria a finales de mes

Se prevé que la producción masiva comience pronto y satisfaga la demanda actual y futura. Si todo va bien, probablemente veamos chips de Samsung de 16Gb LPDDR5 el año que viene para los futuros buque insignia del panorama de la telefonía móvil.

¿Qué te parece la noticia? ¿Estás expectante por los futuros teléfonos que lleven este tipo de memoria? ¡Déjanos un comentario!