ProtonMail
Internet

ProtonMail, un correo electrónico sólo debe pertenecerte a ti

Estamos en una época donde la información es poder, y desgraciadamente tu información puede ser utilizada como una moneda de cambio, de la que grandes corporaciones pueden sacar provecho (Gmail, Outlook… ya sabes a qué me refiero) para favorcer por ejemplo, a intentar venderte lo que estabas buscando, o algo de lo que hayas hablado o recibido por correo electrónico recientemente.

Si estás aquí, es probable que estés en desacuerdo con que la información de las personas se utilice tan a la ligera como una herramienta con la que potenciar la ganancia de dinero de cualquier empresa.

Pues por suerte, existen alternativas que están de acuerdo con que la privacidad es un derecho, y una de ellas es ProtonMail.

¿Qué es realmente ProtonMail?

protonmail alternativa min

En primer lugar hablemos de los valores de esta empresa, y es que como bien dice en su sitio web, antepone primero a las personas antes que a los anunciantes.

Disponen de un cifrado de extremo a extremo que impide que tus correos electrónicos sean interferidos por cualquiera de estos servicios que se dedican a la publicidad o cualquier otro tipo de manipulación con tu información.

Unos de los detalles más importantes (y creo que el que más) es que ProtonMail se rige bajo las leyes de Suiza, en concreto las siguientes:

Art.13: Protección de la esfera privada

  1. Toda persona tiene derecho al respeto de su vida familiar y privada, de su domicilio, de su correspondencia, así como de sus relaciones portales y de sus telecomunicaciones.
  2. Toda persona tiene el derecho a ser protegido contra el empleo abusivo de sus datos personales.

Leyes inexistentes para las grandes empresas de Estados Unidos, así que sin duda ProtonMail cumple unas leyes que directamente les impide utilizar tus datos.

Además por si fuera poco, su interfaz es sencilla y fácil de usar y no tienes porqué descargarte sus aplicaciones oficiales para utilizar tu correo electrónico, podrías incluso utilizar una aplicación de código abierto cualquiera con la que podrías acceder a tu correo de ProtonMail.

Tampoco está de más decir que tiene un ecosistema llamémoslo «Proton» en el que también tienes a tu disposición un calendario donde organizar tus eventos (también cifrado) y un drive donde almacenar archivos.

Más privacidad, la última novedad de ProtonMail

Una de las novedades más recientes es que van a bloquear los píxeles de rastreo y ocultar las direcciones IP.

En un correo electrónico se puede incluir por ejemplo, un píxel (una pequeña imagen) que sirve para rastrear si has abierto el correo electrónico, has hecho clic en algún enlace… bastantes cosas.

Existen infinidad de servicios de medición que pueden incrustar ese píxel y las empresas lo utilizan, Facebook, Google Analytics… Por mencionar algunas.

Con esta actualización eso ya será imposible de llevar a cabo en ProtonMail, no habrá más rastreo de información. Un detalle más que da paso a que es cierto que las personas están por delante del «negocio».

Puedes comenzar a utilizar ProtonMail de manera gratuita, y si te gusta este servicio de correo puedes pasar a un plan de pago que te permite utilizar el espacio de drive (5GB) por un precio simbólico de 4€ al mes, entre otras funciones que no te interesarán si le das un uso personal.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario