Informática

¿Por dónde puedes empezar a aprender programación?

La respuesta fácil sería decirte por el futuro, pero el presente ya está dando claras señas de que aquellos que tengan conocimientos de programación no tendrán falta de trabajo.

El presente te está diciendo a gritos que la programación es una habilidad muy solicitada, lo puedes ver con el simple hecho de utilizar un teléfono y buscar una aplicación que cubra tu búsqueda o descargar un programa en el ordenador. Utilizamos los frutos de la programación para fines laborales, de ocio y entretenimiento día a día.

Una de las maneras más sencillas de darse cuenta de que la programación es importante en la actualidad y en el futuro lo será aún más gracias a las empresas consolidadas y las pymes, proyectos y proyectos que aparecen a diario, donde todos y cada uno de ellos requieren de los conocimientos que quieres desarrollar.

Además, también te puede ayudar a obtener las nociones fundamentales de programación para embarcarte en un proyecto propio e ir aprendiendo sobre la marcha.

¿Por dónde empezar a aprender programación?

Si nunca antes te habías planteado estudiar programación, puede que te pierdas en tus comienzos, así que vamos a contarte que existen tanto cursos como títulos oficiales para aprender programación en el ámbito que más te atraiga y así obtener un título que te apoyará en tu búsqueda activa de trabajo.

Cursos de programación

Desde aquí deberías empezar si luego quieres embarcarte en algo más serio, los cursos te proveerán de experiencia previa en lo que te propongas como puede ser complementarlo posteriormente con la universidad, estudios superiores o enriquecer tu salida laboral.

Existen cursos de programación de pago e incluso gratuitos como los de Codo a Codo si simplemente deseas embarcarte en la aventura o no posees fondos para comenzar.

Este tipo de cursos te darán una titulación de validez nacional que te ayudará a la incorporación laboral en las diferentes empresas en tu país.

En cambio, si lo que estás buscando son títulos que sean válidos fuera de tu país, lo que estás buscando son estudios superiores, los cuales por supuesto requieren de más horas que un curso.

Carreras universitarias de programación

De la misma manera que existen muchos cursos enfocados en distintas áreas, también hay carreras universitarias enfocadas en distintos ámbitos de programación.

Te enumeramos algunas de ellas a continuación:

  • Grado en Ingeniería del Software

  • Grado en Ingeniería Multimedia

  • Grado en Ingeniería de Computadores

Estudiar por tu cuenta

Este puede ser el paso previo a comenzar un curso, pero nunca un remedio a las dos opciones anteriores, a pesar de que puedes encontrar información necesitas ser apoyado y enseñado por un profesional.

Por aquí puedes empezar a obtener información acerca de en qué consiste, lo que aprenderás y bajo que ramas laborales puedes aplicar. Una vez lo tengas claro, deberías apuntarte a un curso de programación para obtener estudios reales y en algunos casos una titulación que corroborará ese curso.


En resumen sobre la programación

La programación es necesaria para cualquier negocio y será prácticamente imprescindible en el futuro, por lo que… ¿Te animas a tomar las riendas y adelantarte al futuro con un curso de programación? 😉

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario