Número de teléfono virtual
Móviles

Número de teléfono virtual: La clave para gestionar cualquier empresa

Hoy en día, si tienes un negocio pequeño o mediano, la cercanía para tus clientes y la profesionalidad para tus distribuidores es clave. Por eso, te recomendamos que dispongas de un número de teléfono virtual exclusivamente dedicado a la gestión y comunicación de tu empresa.

Beneficios para la gestión de tu empresa

Sí, disponer de un número de teléfono virtual se traduce directamente en beneficios para una empresa y te los vamos a contar.

  • Dispones de un número exclusivamente para tu negocio, lo que se traduce en más profesionalidad.
  • Pueden utilizarlo terceros, como pueden ser tus empleados para gestionar y comunicar cambios de horario y pedidos.
  • Diferencias lo personal de lo profesional, y no necesita tarjeta SIM ni ningún tipo de instalación.
  • Puedes utilizar WhatsApp Business, una aplicación dedicada para los negocios y compatible con un número de teléfono virtual.
  • Es barato y dejas de depender de líneas adicionales, reduces significativamente los gastos adicionales de tu negocio.
  • Puedes dividir las comunicaciones gracias a esta línea virtual para contactar con tus proveedores y organizar todo de una manera más eficiente.

Todas estas ventajas internas para tu empresa son posibles y no te van a suponer ningún gasto extra del que alarmarte, pero ahora vamos a contarte las ventajas de cara al exterior de tu empresa. ¡No es que precisamente sean pocas!

¿Cómo utilizar un número virtual?

Práctica y literalmente, no tienes que hacer más que contratar el servicio el cual cuesta sólo 5 euros al mes (menos que una tarjeta SIM) y instalar la aplicación de segunda línea (Disponible en Google Play, App Store)

Ventajas de un número de teléfono virtual con clientes

Tal y como te hemos comentado brevemente, existe una aplicación derivada de WhatsApp, llamada WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) que te permitirá ponerte en contacto con tus clientes y ofrecer soporte desde esta plataforma de mensajería instantánea.

WhatsApp para negocios

Esta aplicación ofrece un sin fin de ventajas a la hora de gestionar un negocio, como puedes ver en la anterior imagen.

  • Dispones de comandos que enviarán un mensaje directamente sin necesidad de volver a escribirlo, como puede ser para avisar de un pedido recibido, descuentos o simplemente el horario de apertura.
  • Puedes asignar un tag que diferenciará a tus contactos, como puede ser un cliente, un distribuidor, un empleado…
  • Dispones de un perfil de empresa en WhatsApp, lo que te diferencia de usuarios normales y puedes incluir la dirección de tu negocio y horarios.
  • Es totalmente gratuita actualmente y es compatible con un número virtual.

La compatibilidad de un número virtual con aplicaciones

No sólo puedes utilizar WhatsApp Business, puedes disfrutar prácticamente de cualquier app de mensajería instantánea como puede ser Telegram para hacer exactamente lo mismo, aunque sí que te recomendamos la app de WhatsApp con número virtual por la distribución dedicada a empresas y todo lo que ofrece de manera gratuita.

En definitiva

¿Pensabas que era caro y difícil de contratar? Olvídate de las líneas tradicionales y simplifica tu trabajo en una sola línea virtual. Tanto tú, como tus empleados y clientes notarán el cambio y lo agradecerán 👍

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario