Internet

Merchandising Empresas ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Hoy en día la seguridad es algo esencial si tienes un negocio en el que tengas que usar un ordenador, y el merchandising de empresas puede ayudarte a disponer de notoriedad de marca a la vez que aseguras los equipos de tu oficina.

¿En qué consiste el merchandising de Empresas?

En su esencia, se trata de productos que puedes incorporar a tu negocio y personalizarlos acorde a tu marca. Pueden ser productos básicos como tazas o bolígrafos que lleven el logotipo de tu propia empresa, o productos destinados a la seguridad para ordenadores, que es lo que queremos tratar más en profundidad desde Zonautas.

Disponer de métodos de seguridad para un ordenador utilizado para tareas de gestión de empresas no sólo es útil en el entorno del software, también lo es asegurándolo mediante dispositivos físicos.

Esto de productos y merchandising de empresas no es nada nuevo, recientemente pioneros como puede ser Google, recientemente han sacado al público la Titan Security Key. Literalmente, una llave física que se conecta mediante USB y que evita el robo y filtración de datos de los trabajadores.

Existen otros productos que se encargan de asegurar otras partes del ordenador, como puede ser un dispositivo para tapar webcam, y así evitar otro método de robo de datos.

Puedes generar impacto de marca

La publicidad está en todas partes, y los métodos comunes como los anuncios pueden no impactar y quedar en la memoria de la gente que lo visualice. Sin embargo, gracias a métodos no “agresivos” es mucho más probable que dicha marca sea recordada.

Nos gusta llamarlo publicidad pasiva. ¿Has ido a comprar alguna vez una herramienta, o un coche que hayas visto por la calle o te lo hayan recomendado?

Pues el merchandising de empresas es básicamente esto, productos útiles que sean dignos de mención y generen promoción de marca pasivamente.

¿Cuándo deberías utilizar uno de estos productos?

Nosotros recomendamos encarecidamente el uso de dispositivos como el que hemos hablado antes de Google, o la manera de difundir una marca a la vez que utilizas un método de seguridad tapando una webcam para negocios en crecimiento, el e-commerce y prácticamente cualquier equipo en el que tengas algo valioso y no quieras ponerlo en riesgo, no sólo en el ámbito profesional.

  • Equipos de trabajo para empleados
  • Equipos de gestión de empresa
  • Ordenadores domésticos con información sensible

En definitiva

La utilización de todos estos dispositivos para asegurar un ordenador son básicos y esenciales para el ámbito empresarial y incluso el doméstico, herramienta con la que puedes hacer publicidad pasiva de marca gracias a la personalización de dichos dispositivos como puede ser por ejemplo, con la inclusión de un logotipo o frase que sea asociado a la marca.

Grandes compañías ya utilizan este tipo de métodos que anteriormente no existían y reducen a prácticamente cero el riesgo de filtración de datos o la exposición de información privada a hackers que se dediquen a dichas tareas, que por cierto no son pocos.

¿Qué te han parecido estos productos de seguridad? ¿Sabías que se utilizaban o ya lo estás usando? ¡Déjanos un comentario! 😉

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario