Jeff Bezos vuela al borde del espacio
Internet

Jeff Bezos planea volar al borde del espacio el mes que viene

La empresa de Jeff Bezos; Blue Origin, llevará al borde del espacio a él junto a su hermano.

Jeff Bezos (CEO de Amazon), una de las personas más mediáticas de la tierra piensa serlo ahora en el espacio, desde que anunció que el 20 de Julio se embarcaría en esta aventura espacial junto a su hermano Mark.

Desde Mayo estaba planeado un viaje por primera vez con tripulación sobre esta fecha por la empresa Blue Origin (de la que Bezos también es propietario), lo que no se sabía es que a bordo irá el mismísimo Jeff Bezos.

Lo que Jeff Bezos dice en su vídeo en Instagram, es que viajar al espacio siempre había sido su sueño desde toda la vida y que su hermano le acompañase en esta hazaña era muy importante para él.

Para este viaje utilizarán el cohete reutilizable New Shepard y la cápsula diseñada para alojar seis pasajeros en el interior con la cápsula en forma de gota y una buena disposición de sus ventanales.

¿Dónde aterrizará el cohete de Jeff Bezos?

Una vez el cohete despegue y alcance la línea Kármán a unos 100 kilómetros sobre el nivel del mar, la cápsula se desprende del propulsor en una altura donde permanecerán en estado de ingravidez y podrán ver la curvatura de la tierra.

Tanto el propulsor como la capsulá aterrizarán en lugares diferentes, donde esta última con ayuda de paracaidas lo hará en el desierto del oeste de Texas.

Además existe un tercer acompañante que compró su plaza por aproximadamente unos 2.800.000 dólares y que no sólo gozará de la experiencia que propone el viaje, también de la compañía de Jeff Bezos durante unos cuantos minutos, algo también valioso si nos ponemos a hacer cálculos sobre los beneficios por minuto que sus empresas le pueden llegar a generar, sin duda su tiempo está cotizado.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario