Muchos de nosotros desearíamos poder sentirlo en la televisión, pero un profesor japonés fue mucho más allá al presentar un prototipo de televisión lamible. Pasar la lengua por la pantalla, además de verse muy extraño, se promete que puede imitar los sabores de los alimentos.

Esta televisión, actualmente llamada Prueba la televisión (TTTV), utiliza un carrusel de 10 botes de sabores que se pulverizan en combinación para crear el sabor de un alimento en particular. Luego, la muestra de sabor se enrolla en una película higiénica en un televisor de pantalla plana para que el espectador la pruebe.

“En la era de la COVID-19, este tipo de tecnología puede mejorar la forma en que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior”, dijo Homei Miyashita, profesor de la Universidad Meiji.

“El objetivo es permitir que las personas experimenten algo similar a comer en un restaurante al otro lado del mundo, incluso cuando están en casa”.

Miyashita trabaja con un equipo de alrededor de 30 estudiantes que han creado varios dispositivos relacionados con el sabor, como un tenedor que mejora el sabor de la comida. Dijo que él mismo había construido el prototipo Taste the TV durante el año pasado y que hacer una versión comercial costaría alrededor de 100,000 yenes, aproximadamente 770 euros al cambio. Las aplicaciones potenciales incluyen el aprendizaje a distancia para sumilleres y cocineros, y juegos y concursos de degustación.

Obviamente, ofrecerá sabores de forma predeterminada, por lo que no tiene mucho sentido a menos que se ofrezca mucha información adicional detrás de la pantalla para intentar recrear los sabores de lo que realmente ves en la pantalla.

Tarros de sabores de Taste the TV

pasando por: Reuters