Wiki Móviles

¿Das por perdido tu móvil? Descubre tu IMEI y comienza a rastrearlo

En el día a día es muy fácil perder de vista un teléfono móvil, así que te vamos a enseñar a cómo localizar tu móvil por IMEI.

Desde dejarlo encima de la mesa en un restaurante o en la oficina, hasta sufrir la desgracia de ser robados, ese momento en el que metes la mano en el bolsillo y no encuentras tu móvil ahí nos ha ocurrido a todos.

¿Qué es el identificador IMEI?

En primer lugar las siglas IMEI significan International Mobile Equipment Identity, un identificador único y exclusivo para cada teléfono móvil, independientemente de la marca o compañía telefónica todos lo llevan.

Para saber identificar un IMEI, debes saber que tiene 15 cifras, y suele incluir información sobre el fabricante (la marca en este caso) y el país donde se ha fabricado tu móvil.

Gracias a este código exclusivo para cada terminal, puedes realizar tareas como rastrear un móvil por IMEI, o denunciar un robo a las autoridades pertinentes.

Cómo saber el IMEI de mi móvil

Tener siempre a mano el IMEI es tan importante como acordarte del código PIN para acceder a tu teléfono cada vez que lo enciendes.

Como te hemos explicado más arriba te será útil no sólo para encontrarlo con ayuda de un localizador de teléfonos móviles, sino para realizar una denuncia por extravío o bloquearlo con una llamada a tu operadora.

Existen tres formas muy sencillas para localizar el IMEI de un teléfono móvil, te recomendamos que una vez lo encuentres lo anotes en un papel.

Realizar una llamada

Tan sólo tienes que escribir al realizar la llamada el código *#06# y aparecerá en tu pantalla un recuadro con el IMEI asociado a tu teléfono móvil.

Esta es la manera más rápida, y por supuesto realizar la llamada es completamente gratis.

A continuación te presentamos la segunda alternativa en caso de que por alguna razón no puedas realizar la llamada.

Encontrar el IMEI impreso en la caja

También puedes encontrar tu identificador único impreso en la caja donde compraste tu teléfono móvil, tan sólo búscalo y apúntalo en un lugar seguro.

Otra alternativa similar es encontrarlo impreso en la parte trasera de tu Smartphone retirando la tapa.

Aunque hoy en día existen bastantes móviles en el mercado en los que no se puede retirar la tapa.

Debes asegurarte de que en tu móvil se puede retirar antes de forzar el teléfono y provocar algún tipo de daño.

Desde los ajustes del teléfono móvil

En el caso de que tu dispositivo utilice Android como sistema operativo, nos tendremos que ir a Ajustes > Información del teléfono > Estado y encontraremos la opción para mostrar el IMEI.

Debes tener en cuenta que dependiendo del Smartphone que estés usando, puede variar ligeramente dependiendo de la capa de personalización de Android que disponga la marca.

Localizar IMEI en iPhone

Para encontrar tu identificador en un dispositivo de la marca Apple, es tan sencillo como acceder a Ajustes > General > Información y en dicha pestaña te aparecerán distintos datos de tu teléfono, entre ellos el IMEI.

Tags

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario