reparar baterias de movil
Móviles

Cómo saber si la batería de tu smartphone necesita ser reemplazada

Nada es eterno, y menos las baterías de los smartphones. Esas pequeñas centrales de iones de litio que hacen funcionar tu iPhone o teléfono Android son consumibles, lo que significa que tienen una vida útil limitada. Cuanto más tiempo tengas tu dispositivo, más se degradará la batería y, finalmente, tendrá que ser reemplazada.

Las baterías de los smartphones no suelen estropearse sin más. Con el paso del tiempo hay indicios reveladores, sobre todo relacionados con el rendimiento del teléfono. Puedes notar que el dispositivo es lento para responder a los toques y a las indicaciones o que las aplicaciones tardan más en iniciarse o en responder a los comandos. O tal vez tu teléfono se agote más rápidamente que en el pasado, sea más lento al encenderse, nunca se encienda al 100%, se apague inesperadamente en condiciones normales o no funcione a menos que esté enchufado al cargador. Otras señales más ominosas son que el teléfono se calienta mientras se carga o que se siente más grueso (quizás el resultado de una batería rota), o quizás no hay señales de vida hagas lo que hagas. Cualquiera de estas circunstancias puede indicar que la batería está fallando, está muerta o incluso es peligrosa.

Los sistemas operativos actuales de iPhone y Android pueden proporcionar algunas pistas para advertirte de la desaparición de tu batería que pueden prepararte para la decisión final sobre qué hacer. Lamentablemente, cambiar las baterías de un smartphone no es tan sencillo como cambiar una linterna o un mando a distancia. Sustituir las baterías de un smartphone puede ser costoso y llevar mucho tiempo.

Apple proporciona una serie de herramientas en sus sistemas operativos más recientes que le ayudan a determinar la salud de su batería y le dan información sólida sobre si necesita o no reemplazarla pronto. En el caso de los teléfonos Android, el sistema operativo es menos útil, pero eso no significa que estés completamente a oscuras en cuanto al estado de tu batería. A continuación te explicamos cómo saber si la batería de tu smartphone necesita ser reemplazada.

Cómo saber si la batería de tu iPhone necesita ser reemplazada

image

Es bastante fácil saber si necesitas reparar batería de iphone 11, o cualquier dispositivo de Apple en general. A finales de 2017, Apple reconoció que había ralentizado deliberadamente y en secreto algunos de sus teléfonos más antiguos para estabilizar el rendimiento causado por el envejecimiento de las baterías. A partir del iPhone 6 y de iOS 11.3 puedes ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería para encontrar una herramienta que revela información significativa sobre el estado actual de tu batería, y recomienda si una batería debe ser reemplazada. También puedes desactivar la función de gestión del rendimiento, aunque puedes arriesgarte a que se produzcan apagados inesperados si tu batería está degradada.

Cuando pulsas sobre el estado de la batería, puedes ver fácilmente las estadísticas relevantes. La capacidad máxima es un porcentaje que mide la capacidad actual frente al 100% cuando tu batería era nueva. Un rango de ese porcentaje es normal, aunque una batería sana debería conservar alrededor del 80% de su capacidad original con 500 ciclos de carga. Si la capacidad cae por debajo del 80%, Apple recomienda sustituir la batería.

Puedes observar si la función de gestión del rendimiento, que gestiona el rendimiento máximo del iPhone y evita los apagados, está activada y puedes desactivarla en cualquier iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7 y 7 Plus. Esta función se activa solo después de un apagado inesperado en un dispositivo cuyo pico de batería está disminuido. Si desactivas la gestión del rendimiento, no podrás volver a activarla, pero se volverá a poner en marcha automáticamente en caso de otro apagado inesperado. La función se incluye en los iPhone 8, 8 Plus y X con iOS 12.1, y en los iPhone XS, XS Max y XR con iOS 13.1.

La función de Salud de la Batería del iPhone puede ofrecer varios mensajes que dan una buena idea del estado actual de la batería. A continuación se muestran los mensajes textualmente. El mensaje número cuatro es el único que especifica que tu batería está severamente degradada y debe ser reemplazada.

  • Su batería está soportando actualmente un rendimiento máximo normal.
  • Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no ha podido suministrar la potencia máxima necesaria. Se ha aplicado la gestión del rendimiento para evitar que esto vuelva a ocurrir. Desactivar…
  • Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no ha podido suministrar la potencia máxima necesaria. Has desactivado manualmente las protecciones de gestión del rendimiento.
  • El estado de la batería está muy deteriorado. Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede reemplazar la batería para restaurar el rendimiento y la capacidad completos. Más información sobre las opciones de servicio…
  • No se ha podido verificar que este iPhone tenga una batería original de Apple. La información sobre el estado de esta batería no está disponible. Más información…
  • Este iPhone no puede determinar el estado de la batería. Un proveedor de servicios autorizado de Apple puede reparar la batería. Más información sobre las opciones de servicio…

Reemplazar la batería de tu iPhone no es barato: cuesta 49 euros para los iPhone más antiguos o 69 euros para el iPhone X y posteriores, si lo compras directamente a Apple. Un proveedor de servicios autorizado de Apple como Best Buy también podría hacer el trabajo, o si eres valiente y manitas, podrías pedir un reemplazo de batería en iFixit, que vende kits de batería para iPhone para modelos desde el 4 al 11 por entre 15 y 55 euros.

Recalibración del informe de salud de la batería en iOS 14.5

image 1

Hay algunas actualizaciones especiales para los usuarios de iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max en iOS 14.5 y posteriores. Con la actualización de iOS 14.5, el sistema de informes sobre el estado de la batería recalibra la capacidad máxima de la batería (calculada mediante algoritmos y mediciones cuando se utiliza) y la capacidad de rendimiento máximo para corregir estimaciones erróneas del estado de la batería, un error que incluye el agotamiento de la batería o la reducción de la capacidad de rendimiento máximo para algunos usuarios. Mientras el sistema de información sobre el estado de la batería se recalibra, verás un mensaje en Ajustes > Batería > Estado de la batería.

La recalibración de la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo se produce durante los ciclos de carga regulares, a lo largo de unas semanas, durante los cuales el porcentaje de capacidad máxima mostrado no cambiará, aunque la capacidad de rendimiento máximo podría actualizarse. Si anteriormente se mostraba un mensaje de batería degradada, este mensaje se eliminará tras la actualización a iOS 14.5.

Cuando la recalibración se haya completado, el porcentaje de capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo se actualizarán y se eliminará el mensaje de recalibración. Si la recalibración sigue indicando una batería degradada, aparecerá un mensaje de servicio de la batería. En caso de que ese mensaje sea erróneo (si la recalibración falla, por ejemplo), un proveedor de servicios autorizado por Apple puede reemplazar tu batería de forma gratuita.

Estos son los mensajes que puedes ver:

  • Su sistema de informes de salud de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo. Este proceso puede tardar unas semanas. Más información…
  • El sistema de información sobre el estado de la batería está recalibrando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento máximo. Este proceso puede tardar unas semanas. No se puede recomendar el servicio en este momento. Más información…
  • La recalibración del sistema de información sobre el estado de la batería no ha tenido éxito. Un proveedor de servicios autorizado por Apple puede reemplazar la batería de forma gratuita para restaurar el rendimiento y la capacidad completos. Más información sobre las opciones de servicio…

Cómo saber si la batería de tu teléfono Android necesita ser reemplazada

image 2

Los teléfonos Android proporcionan algunos controles sobre cómo conservar la vida de la batería y ofrecen cierta información sobre cómo controlar las aplicaciones que consumen mucha batería. Pero tienen menos recursos nativos para analizar directamente y salvar la salud de la batería. Los teléfonos y sistemas operativos Android más antiguos te permitían comprobarlo abriendo la aplicación del marcador y marcando ##4636## y tocando Información de la batería para ver el estado de la batería de tu dispositivo Android. Sin embargo, no pudimos acceder a esa información en un Samsung Galaxy S6 Edge con Android 6.0 Marshmallow o en un LG V40 ThinQ con Android 9.0 Pie o Android 10.

Sin embargo, utilizando Android 9.0 Pie y Android 10, puedes consultar Ajustes > Batería para obtener tu nivel de batería actual y alternar entre varios modos de ahorro de batería. Algunas aplicaciones de terceros disponibles en Google Play Store también pueden ayudar.

AccuBattery

image 3

Esta aplicación está diseñada para medir el uso real de la batería con datos derivados del controlador de carga de la batería. Android calcula el uso de la batería a partir de los fabricantes de dispositivos, pero esta aplicación también mide la capacidad de la batería. Utiliza la alarma de carga para mejorar la vida útil, determina el desgaste de la batería con cada carga, calcula la velocidad de descarga y el consumo de la batería por aplicación, y cuantifica el tiempo que tarda tu batería en cargarse.

Dfndr Battery

image 4

Esta aplicación te ofrece una visión general de la salud y el estado de tu batería, con datos que incluyen el porcentaje de energía de la batería, la temperatura y la capacidad. La función de enfriamiento de la batería mantiene tu teléfono fresco reduciendo la temperatura de la batería y disminuyendo el consumo de energía. También te permite elegir perfiles de ahorro de batería personalizados para adaptar los ajustes específicamente al modo en que utilizas el teléfono.

Battery Tools & Widget for Android

image 5

Esta aplicación gestiona qué funciones están utilizando energía, documenta su uso y maximiza el rendimiento de la batería de tu teléfono. Cuando conectas el teléfono, la aplicación puede mostrarte el tiempo estimado que queda hasta que se complete la carga. También muestra el estado de la batería, la temperatura, la salud, el voltaje y un gráfico del perfil de energía. Las funciones incluyen un modo de ahorro de energía personalizable, ahorro de batería con optimización y mucho más.

Tendrás que cesar toda actividad en tu teléfono y llevarlo a un taller de reparación si está caliente al tacto o empieza a hincharse en el centro. Más vale prevenir que curar, y no querrás enfrentarte a algo como el peligroso problema de la batería explosiva del Samsung Note 7, en el que las baterías de los dispositivos se sobrecalentaron y explotaron.

Conclusión

Si tienes una batería de smartphone nueva que utilizas en condiciones normales, puedes esperar que siga funcionando de forma óptima durante al menos dos o tres años. Puedes hacer muchas cosas para ayudar a conservar la batería de tu smartphone, por ejemplo, mantenerlo alejado de las temperaturas extremas y cargarlo con cuidado. Sin embargo, una vez que el teléfono tiene dos o tres años, los problemas con la batería se vuelven más comunes. Como es probable que la garantía no cubra el elevado coste de la sustitución de la batería, tienes que elegir entre comprar una nueva o sustituir el teléfono por un modelo más nuevo.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario