Rootear Android con SuperSU
Móviles

¿Cómo rootear Android 6.0.1 y cualquiera de sus versiones?

Dentro del lenguaje de programación Android ¿qué quiere decir rootear Android? Pues bien, rootear se trata de una operación que logra que las aplicaciones puedan entrar al sistema operativo, es decir, aquellas que se encuentran ocultas por el propio fabricante, se hacen visibles mediante el root. Al hacerlo, se puede ejecutar un software más poderoso e instalar distintos ROMs personalizables para mejorar el funcionamiento del equipo.

Al rootear se optimizan las funciones y rendimiento del equipo, reduce la carga, contribuyendo a mejorar la estabilidad del teléfono; también permite instalar ROMs personalizadas, para mejorar aspectos como la autonomía, la velocidad y finalmente hacer del equipo un instrumento adaptado a nuestra forma de uso. Hay que tener en cuenta ciertas cosas que si no se hacen bien, se pueden perder funciones importantes del teléfono, sobre todo aquellas que vienen pre-instaladas o debilitar algunas de sus funciones existentes, y que además si esto ocurre, corres el riesgo de perder la garantía de tu equipo.

¿Puedo ser usuario root sin modificar el sistema?

Por supuesto que sí, es posible rootear Android sin modificar el sistema gracias a SuperSU, una de las aplicaciones para rootear más populares, que trabaja sin necesidad de realizar cambios en la partición/ system. Con ello contamos con una aplicación muy bien diseñada, con facilidades para eliminar el root que no brickeará el dispositivo.

Requisitos previos para rootear Android

  • Tener Custom Recovery instalado, ya sea CWM o TWRP, etc.
  • Tener el zip en nuestro móvil: Para instalar es necesario haber descargado el archivo previamente en el teléfono el BETA-SuperSU-V2.62-3-2015121162651.zip. Es recomendable ponerlo en una ruta de fácil acceso para su instalación.
  • Hacer un Backup del sistema por si se brickea.

Pasos para rootear cualquier dispositivo Android con SuperSU

rootear con SuperSU

Reiniciar el dispositivo modo recovery: Para proceder a la instalación manual del BETA SuperSU…Presionamos el botón de apagado, escogemos “Reiniciar”,  le damos click en “Recovery” y luego “Aceptar”. Si no se encuentra instalado previamente el Custom Recovery no podremos avanzar en el procedimiento. Esperamos que se vuelva a encender el dispositivo.

Una vez dentro en el menú de Recovery: Antes de que hagas el procedimiento y si no has realizado una copia de seguridad la puedes hacer para evitar la pérdida de tu información. Si ya lo hiciste presionamos, nos dirigimos a la opción “Wild” o “Limpieza avanzada”, presionamos y cuando estemos dentro de este modo tendremos que marcar la opción de “Dalvit ART Caché” y “Caché”. Debemos ser cuidadosos de marcar solamente estas dos opciones, ya que las demás podrían borrar elementos importantes del sistema.

Instalar SuperSU: Buscamos la carpeta donde hemos guardado el driver de acuerdo a nuestra versión de Android, en este caso 6.0. Seleccionamos y con las flechas inferiores deslizamos hacia la derecha y esperamos la instalación.

Reiniciar de nuevo: Una vez terminado reiniciamos nuestro equipo “Reiniciar ahora” y esperamos a que lo haga por completo. Es probable que el sistema se reinicie dos veces, lo cual es normal, no debe tardar más de 10 minutos. Si demora más tiempo puede que se haya realizado un brick pero afortunadamente cuentas con tu copia de seguridad.

Bienvenido SuperSU: Una vez reiniciado nos dirigimos al menú y tendremos la aplicación “SuperSu” instalada. La primera vez que la abramos  preguntará si somos usuarios “New user” o “Expert”. Podemos indicar cualquiera de las dos opciones.

Corroborar que esté el acceso root: Buscamos en el menú la aplicación “Root Checker” y comprobamos el estado. Concedemos “Permitir” y estará en funcionamiento.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario