Webmaster

¿Cómo funciona Facebook Ads Manager y sus precios?

Facebook Ads es una excelente herramienta de la conocida red social para generar campañas promocionales para cualquier tipo de producto, negocio, fundación o servicio, que se pondrá en contacto con tus clientes a través de la plataforma. Se ha convertido en los últimos años en un instrumento imprescindible al momento de contactar con tu público objetivo, pues podemos acceder a ellos directamente seleccionando el que más nos interesa para nuestro negocio. Todo ello con la finalidad de hacer de nuestra segmentación futuros y sólidos clientes.

¿Cómo crear un anuncio en Facebook Ads?

Elegir el objetivo de la campaña Facebook Ads

¿Qué quiero anunciar?: Para comenzar debemos elegir qué anunciar, aunque quisiéramos escogerlo todo, Facebook nos proporcionará una guía para canalizar nuestros objetivo de publicidad.

Haciendo la elección: Una vez que hayamos determinado el tipo de anuncio que vamos a emplear, debemos completar las casillas que nos indica Facebook, título, descripción, imágenes y suministrar toda la información de la cual dispongamos.

Creando el anuncio: Lo ideal es que ya tengas tu material fotográfico y de texto previamente elaborado y corregido para evitar improvisaciones de último momento. Es importante saber la fecha en la cual iniciamos nuestra campaña y la correlación que tenga con las temporadas navideñas o de temporada para canalizar mejor la información que vamos a movilizar.

Es importante ser concretos pues el título, no debe sobrepasar los 25 caracteres, debemos pensar en un título llamativo que exprese bien los propósitos de nuestra campaña. En nuestra descripción nos podremos extender un poco más pues disponemos de 90 caracteres, que debemos utilizar inteligentemente para seducir a nuestro usuario.

La imagen debe terminar por reflejar todo lo que queremos lograr. Las medidas deben ser de 120 x 120 píxeles.

Podemos establecer tantos anuncios como queramos o como nuestros recursos lo permitan y veremos cuál de ellos genera mayores respuestas positivas para seguir optimizando y corrigiendo nuestras estrategias. Quizás en un primer momento te parezca complicado, pero con la respuesta de tus usuarios sabrás qué estás haciendo bien.

Últimos toques: Podemos tener una vista previa de nuestro anuncio y ver que toques finales podemos agregar. Así tendremos una idea certera de cómo lucirá el anuncio una vez finalizado el proceso.

Escogiendo el público: ¿A quién quieres que lleguen tus anuncios? es la pregunta que te indica Facebook Ads y que tú también debes plantearte con seriedad. No podemos generalizar,  pues de lo contrario nuestra campaña no tendrá un impacto directo sobre nuestros fans, es la hora de segmentar tu audiencia. Aquí debes evaluar el lugar en el cual tendrá impacto y visibilidad tu anuncio, el rango de edad, género, idioma, intereses, comportamientos y conexiones. Puedes ampliar tu margen de influencia aún más con ayuda de filtros aún más específicos.

Arranque de campaña: Ya teniendo todo definido es momento de finalizar nuestro negocio con Facebook Ads, y es importante elegir el tipo de campaña, CPM o CPC, cuánto nos va a costar y  programarla. Para ello previamente hemos de haber consultado nuestros recursos ya que aquí indicaremos si pagaremos por click o por impresiones.

Una vez terminado el proceso de iniciación de campaña con Facebook Ads, podremos entrar y hacer nuevos ajustes  pausarla o reactivarla, al tiempo que podremos supervisar en las estadísticas la respuesta que está generando. Para mayor supervisión puedes hacer uso del gestor Ads Manager.

Campañas publicitarias de Facebook Ads y sus precios

Tipos de anuncios

Es importante al momento de decidir utilizar Facebook Ads reconocer exactamente qué es lo que estamos buscando con nuestra campaña para poder dirigirla hacia nuestros objetivos particulares. Facebook posee dos modalidades de campañas que es conveniente distinguir:

  • CPM: Se dirige hacia la visualización de la marca para conseguir fans, es muy apropiada pues presentarás tu producto contribuyendo a su reconocimiento y familiarización.
  • CPC: Por otro lado, si tu objetivo es conseguir ventas o aumentar el tráfico a tu web es preferible que optes por una campaña CPC, que permite evaluar el rendimiento y la conversión, tan solo pagando por cada vez que el usuario haga click en algunos de tus anuncios. Esta modalidad es recomendable si cuentas con poco presupuesto, pues la CPM es más costosa.

Ventajas principales de Facebook Ads

Incluir Facebook Ads entre nuestras herramientas de publicidad digital tiene enormes beneficios principalmente en sus precios, ya que no es mucho el gasto que tendrás que hacer en contraste con los resultados que vas a generar, pues tu negocio comenzará a ganar reconocimiento y visibilidad.

Ventajas de Facebook Ads

Visibilidad: Facebook en este momento cuenta con alrededor de más de mil millones de usuarios activos, cuyo número asciende cada vez más. Imagínate todos los posibles clientes con los que puedes establecer un contacto directo  y convertirlos en seguidores de tus contenidos mostrando tu producto o servicio.

Segmentación: Puedes escoger quiénes pueden visualizar el anuncio bajo las categorías de edad, sexo, ciudad, preferencias, dado que Facebook maneja toda esta información, pues nosotros mismos como usuarios se la hemos suministrado.

El límite de campañas es ilimitado: Puedes establecer todas las que creas necesarias siempre que tu información no sobrepase los 90 caracteres. Con ella lograrás aumentar el tráfico a tu página, medir su rendimiento, de manera que puedas ver qué elementos te han funcionado o cuales puedes mejorar, y seguir optimizando tu estrategia de marketing.

Viralización de tus contenidos: No basta con crear contenidos de valor si nadie lo visualiza, hay que competir con toda la información disponible en la red de modo que debemos promocionarlos y hacer que lleguen a más personas.

Interacción: En el mundo actual es necesario establecer una comunicación afectiva y de valor con nuestros fans, ganarnos su confianza, convertirlos en futuros clientes y fidelizar nuestra relación con ellos.

Medición y supervisión continua de nuestra estrategia: Facebook Ads trabaja solo, nos indicará qué respuestas está generando nuestro anuncio, a quiénes está llegando, quiénes se están interesando, de modo que descubriremos qué elementos mejorar y cuales suprimir. Como todo es cuestión de experimentar y a partir de allí reorganizar, pues se trata de ser autocríticos y aprender de las bondades que el mundo digital nos pone a la orden del día.

 

1 comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario