Webmaster

Cloudflare Spectrum, el nuevo éxito de la compañía

Hace tan sólo unos días, en el blog de Cloudflare presentaron su nuevo producto llamado Spectrum, una novedad que llevará la seguridad y aceleración de Cloudflare a todo el espectro de puertos y protocolos TCP para clientes de empresa. Esto quiere decir, que es una protección DDoS para cualquier servidor o máquina virtual que se conecte a internet y realice tareas como envíos de correo electrónico, transferencia de archivos o protocolos personalizados.

La principal funcionalidad de Spectrum es bloquear grandes ataques DDoS

Spectrum utiliza como base de funcionamiento la mitigación DDoS estándar de Cloudflare. Además, Spectrum ya ha sido probado el primer día que se compartió en estado beta con una inundación SYN.

Uno de los primeros sitios que probaron el nuevo producto Spectrum es Hypixel, la comunidad más grande de minijuegos en Minecraft. Dicha comunidad recibía diariamente ataques, y tenían que confiar en métodos inestables y poco fiables para su protección que dañaban la experiencia de sus jugadores, aumentando la latencia. Ahora, dicen estar protegidos de forma continua solventando esos problemas de latencia. Eso ha contado Bruce Blair, CTO de Hypixel a Cloudflare, diciendo que Spectrum es un servicio que funciona increíblemente bien para servidores que dependen de la latencia para una mejor experiencia de usuario, tales como los juegos en línea.

Soporte TLS

Gracias a el soporte para TLS, ahora podrás tener seguridad y cifrado, pudiendo así con Spectrum finalizar TLS en Cloudflare edge. Uno de los principales beneficios es que gracias a poder realizar una terminación de TLS, acelera el rendimiento existiendo menos distancia entre el intercambio de información TLS.

Uno de los resultados más interesantes es que ahora agregando soporte TLS en el cliente, Cloudflare podrá agregar cifrado a protocolos que originalmente no admitían el tránsito de información cifrada.

Integración con Firewall

Spectrum se integra con Firewall IP de Cloudflare para poder elegir qué conexiones deben enviarse a los servidores y cuáles deben bloquearse en Cloudflare.

Esto también se puede administrar a través de la API, por lo que puedes escribir scripts que permitan o denieguen el acceso sobre la marcha.

En definitiva

Desde Zonautas creemos que este nuevo servicio de Cloudflare será vital para una seguridad continua y fluida donde los servicios en línea serán los que más noten el cambio. Si deseas informarte más acerca de Spectrum haz click aquí, te recordamos que por ahora no se puede contratar como una funcionalidad para todo el público y debes contactar con el equipo de Cloudflare.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario