HyperCharge de Xiaomi: ¿es perjudicial para tu móvil?
Móviles

La carga rápida “HyperCharge” de Xiaomi podría ser perjudicial para tu móvil

Tras la presentación de la tecnología de carga ultrarrápida de Xiaomi, algunos se cuestionan si es perjudicial para la vida de la batería. Ahora Xiaomi nos ha aclarado todas las dudas.

Hace no demasiado Xiaomi nos presentaba su nueva tecnología HyperCharge, con la cual aseguraba cargar un móvil con una batería de 4.000 mAh en apenas ocho minutos. Unos se sorprendían ante tal velocidad, mientras que otros se echaban las manos a la cabeza. La firma asiática finalmente ha resuelto las dudas con respecto a la degradación de la batería ocasionada por la carga ultrarrápida.

Xiaomi HyperCharge
La carga ultrarrápida de Xiaomi puede cargar un Mi 11 Ultra en apenas ocho minutos

Esta carga ultrarrápida ofrece hasta 200W con cable y 150W con carga inalámbrica.

La carga rápida degrada la batería, aunque menos de lo esperado

En ese pretexto se escuda el fabricante asiático de todo tipo de dispositivos tecnológicos. A través de una sesión de preguntas y respuestas a través de la plataforma Weibo, Xiaomi explicaba lo siguiente:

Se estima que el uso de la tecnología HyperCharge durante 800 ciclos de carga y descarga, resultará en una pérdida de carga útil de la batería en aproximadamente un 20%. Bajo condiciones normales, equivaldría a dos años de uso.

¿Cómo degrada HyperCharge la batería?

Para ponerlo en contexto, tomemos un ejemplo como puede ser el Samsung Galaxy S21 Ultra o Xiaomi Mi 11 Ultra, ambos con una batería de 5.000 mAh. De acuerdo al ejemplo de arriba, al cabo de dos años pasaríamos a tener una batería con una carga útil de 4.000 mAh, un decremento considerable para aquellos que no cambian de dispositivo con asiduidad.

Sin embargo, todas las baterías acaban “muriendo” antes o después. Y depende precisamente de cómo la cuidemos que ésta dure más o menos tiempo. Si bien Xiaomi asegura que cumple con la normativa en cuestión de degradación de baterías de su país, la cual exige un 60% de capacidad o más tras 400 ciclos de carga y descarga, aún sigue siendo un tema controvertido si el uso de estas tecnologías es positivo a largo plazo, por muchas mejoras que se le hagan.

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario