Videojuegos

Stream Sniping: ¿Qué es y por qué es tan famoso?

Ninja, un streamer

El mundo de los videojuegos online ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. En la actualidad, cientos de personas no sólo se dedican a jugar a sus juegos favoritos, sino que disfrutan servicios de Streaming para ver a otras personas jugar en tiempo real. A partir de esto, actualmente se ha popularizado el término Stream Sniping.

¿Sabes qué es el Stream Sniping? Este fenómeno ha causado inconvenientes a una gran cantidad de Streamers que se dedican a transmitir partidas multijugador. Continúa leyendo y aprende todo lo necesario acerca de él.

¿Qué es el Stream Sniping?

Desde la popularización de la transmisión de partidas online por Streaming, algunos jugadores empezaron a ver una potencial ventaja sobre los jugadores que transmitían en vivo. A raíz de esto se hacía posible aprovechar la oportunidad de conocer la ubicación del Streamer para derrotarlo durante la partida.

A este acto se le conoce como “Stream Sniping”. A pesar de que no existe una fecha concreta desde la cual empezó a emplearse este término, muchas personas del medio gamer atribuyen el origen de esta estrategia poco honesta a los foreros de Battle.net, donde en 2011 empezó a utilizarse la denominación Stream Sniping.

Stream Sniping, ¿Es bueno o malo?

A pesar de que no es muy difícil aplicar esta táctica para derrotar a un jugador que transmite por Streaming, lo cierto es que no está para nada bien visto por parte de la población gamer, quienes le consideran una forma poco ética de obtener ventaja.

Pese a que es difícil identificar cuándo un usuario utiliza esta estrategia, muchos juegos multijugador del momento como PUBG y Fornite banean automáticamente a los que aplican el Stream Sniping tan pronto logran identificarlos.


Comparte este artículo en las redes sociales
Tags

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario