Videojuegos

Sega se suma al carro de lo retro: Mega Drive Mini anunciada

Si hace unos meses veíamos que Nintendo lanzaba al público diversas consolas retro como la NES Classic o la SNES Classic Mini, ahora ha sido SEGA quien ha revelado sus intenciones con la Mega Drive Mini, la cual hará honor a los treinta años de legado de dicha consola. Ha sido anunciada en el evento SEGA FES 2018.

Aunque no hayan dado demasiados detalles al respecto, lo que se sabe por el momento es que ya están trabajando en ella, y verá la luz en algún momento del transcurso de este año. Lo que no se sabe es si se lanzará fuera del mercado japonés, aunque todo apunta a que sí.


Para conocer esta consola más a fondo debemos situarnos en la década de los 80, una época en la que SEGA arrasaba tanto en Europa como en América del Sur con su Master System, pero que flojeaba en el mercado estadounidense y japonés.

En visión del panorama, el director ejecutivo de SEGA decide crear una consola con lo último en hardware, aprovechando la arquitectura de 16-bits que los ordenadores personales como el Commodore Amiga o la Atari ST ya disfrutaban.

Esta entrañable consola de 16-bits fue el sistema en el que pudimos encontrar juegos tales como el primer título de la archiconocida franquicia FIFA, el FIFA International Soccer, que vio la luz en el año 1993. También es digna de mención la saga del zorro Sonic the Hedgehog, el cual fue protagonista en diversos títulos de la consola. Asimismo, también habían juegos de acción como puede ser el Streets of Rage II de 1992.

La consola fue todo un éxito debido a sus potentes prestaciones en la época y a su extenso catálogo de juegos para todo tipo de gustos.

FIFA International Soccer (1993)
FIFA International Soccer (1993)
Streets of Rage II (1992)

Sin duda alguna la vuelta de esta consola será un plato de buen gusto para todos los amantes de lo retro, aunque de momento no sabemos qué juegos tendrá incluidos o cuáles estarán disponibles, ni tampoco su precio.

¿Qué opinas de la vuelta de las consolas retro? ¿Crees que la Mega Drive Mini será una buena opción? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

 

 

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario