Las nuevas baterías desarrolladas por Nokia aseguran hasta un 250% más de duración
Móviles

Nokia tiene la solución a la duración de las baterías de los smartphone

No cabe duda de que ahora mismo una de las características más importantes y reclamadas por los usuarios a la hora de comprar un smartphone es una larga duración de la batería.

Y es Nokia en su laboratorio de Bell Labs, junto a AMBER (centro de Investigación de Materiales Avanzados de la Universidad de Dublín), la que ha dado con una tecnología capaz de extender la duración de las baterías actuales en un 250%.

Hay que aclarar que lo que esta nueva tecnología hace es alargar la duración de las baterías entre carga y carga, no la vida útil de las mismas.

El desarrollo de las baterías de litio no ha resultado tan agraciado como otros aspectos de los teléfonos: pantallas, cámaras, seguridad biométrica…

Estas baterías se basan en la utilización de un compuesto de nanotubos de litio para extender la capacidad de las mismas. Y lo mejor de todo es que tendrán el mismo tamaño que las baterías actuales.

Además, esta nueva tecnología también permitiría cargar las baterías más rápidamente, un aspecto a tener en cuenta por los consumidores.

Este nuevo avance es especialmente importante para la futura implantación del 5G, la cual promete velocidades muy superiores a las del 4G y, por ende, un mayor consumo energético. También lo agradecerán dispositivos como los móviles con pantallas plegables y los smartwatch, los cuales apenas tienen espacio para la batería.

Nokia ya ha patentado la tecnología y tiene planes para comercializarla en un futuro próximo, aunque sin fecha prevista por el momento. Esto forzará a otros fabricantes como Samsung y LG a investigar por la mejora de las baterías actuales.

Creemos que ya es el momento de ver un gran avance en las baterías de los smartphones, ¿crees que es este el momento? ¡Dános tu opinión en los comentarios!

Fuente: WCCFTech