Internet

Super Follows, la nueva funcionalidad de pago en Twitter

Super Follow, la nueva posible funcionalidad de Twitter

Twitter informó a principios de año sobre el desarrollo de una nueva función llamada Super Follows que plantea incluir las suscripciones de pago a creadores de contenido en Twitter.

Las características para poder acceder a los Super Follows, son como mínimo disponer de 10 mil seguidores, un mínimo de actividad de 25 tweets en los últimos 30 días y por supuesto, ser mayor de edad.

¿Qué permitirán las suscripciones de Super Follows?

Super Follows en Twitter y sus beneficios de suscripción

La idea principal de estos Super Follows es que los que decidan apoyar a un usuario, puedan ver contenido y tweets exclusivos que de otra manera no serían visibles.

Además existirán una especie de categorías donde podremos filtrar usuarios por su contenido, incluyendo secciones tales como contenido para adultos o Onlyfans según afirmaciones de Wong, una usuaria de Twitter, como dato curioso.

Una de las funciones similares que han existido en la plataforma es el llamado “Tip Jar” es decir donaciones básicamente, sin embargo no ha tenido demasiado éxito debido a que no reportaba al usuario ningún beneficio extra como cualquier suscripción de plataformas famosas como Twitch y Patreon, entre muchas otras.

Aún no se sabe si en la suscripción Super Follows la plataforma se llevará algún porcentaje de lo que gana un creador de contenido cuando alguien se suscribe.

Twitter en 2021, cambios y más cambios

Este año para Twitter ha sido una época de experimentos y muchos cambios, si bien muchos de ellos no los hemos podido presenciar en España o Latinoamérica debido a que experimenta con público y zonas estadounidenses.

Por ejemplo sin ir más lejos, Twitter Blue que sólo está disponible en Canadá y Australia, consiste en una suscripción que agrega funciones como deshacer tweets en un tiempo definido.

Comparte este artículo en las redes sociales
Tags

Añadir comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario